Bioparc Valencia

95 obras para concienciar sobre cómo conservar la naturaleza en la exposición “Dibuja y aníma/les”.
Publicada el 22 febrero 2015 19:27:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015


Logo de Bioparc Valencia Los trabajos de 70 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València pueden verse hasta el 30 mayo en BIOPARC. Los dibujos realizados en diferentes técnicas artísticas retratan los animales salvajes que habitan en el parque valenciano.

Sábado, 21 de febrero de 2015.- Desde este fin de semana puede visitarse la exposición “Dibuja y aníma/les” en BIOPARC Valencia. 95 dibujos e ilustraciones llenan la “sala de exposiciones” que el parque tiene en el hall de entrada del cine. Gorilas, elefantes, lémures, jirafas, cebras, rinocerontes, cocodrilos, diferentes aves, y un largo etcétera de algunas de las especies más amenazadas del planeta han sido dibujadas con maestría por los alumnos del Grado en Bellas Artes y del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Esta exposición surge de la colaboración entre la UPV y BIOPARC Valencia que el pasado mes de mayo firmaron un convenio para el desarrollo de una actividad cultural cuyo objetivo era concienciar sobre la necesidad de conservar el medio natural mediante trabajos de creación artística producidos por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Las creaciones ahora expuestas son una selección de todos los trabajos presentados y todas cuentan con un mismo sistema de enmarcado, lo que permite apreciar mejor las diferentes técnicas y particularidades de cada obra.

Los alumnos de la asignatura de Dibujo: lenguaje y técnicas visitaron Bioparc en varias ocasiones para poder observar a los particulares "modelos salvajes" y poderlos retratar como ocurriría en su propio entorno natural. De esta forma las personas que visiten la exposición pueden ver la capacidad de plasmar los detalles, movimiento e incluso emoción de los animales que trasmiten las ilustraciones.

Esta exposición podrá contemplarse hasta el 30 de mayo y supone un atractivo más para los visitantes de BIOPARC y especialmente los poseedores del Pase anual B! Ahora, con motivo del 7º Aniversario de Bioparc todavía puede beneficiarse de la promoción y conseguir gratis un pase infantil al comprar uno de adulto.

Foto de la noticia /public/fotos2/Alumna-fotografiando-22022015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Cartel-UPV-22022015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Exposicion-de-dibujo-22022015.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.