Terra Natura

Terra Natura Murcia amplía su participación dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro.
Publicada el 03 diciembre 2015 09:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura Terra Natura Murcia, el parque de animales y naturaleza, amplía su participación dentro del Programa Europeo de Especies en peligro de extinción y acoge un nuevo ejemplar de mono Brazza.

Terra Natura Murcia ha ampliado su participación en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), que dirige la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios y que gestiona la conservación de especies en riesgo de extinción. Lo ha hecho con la incorporación de un mono Brazza (Cercopitheco neglectus) por lo que ya son cuatro los ejemplares que habitan en el parque de animales y naturaleza. El grupo se ampliará a principios de 2016 con la incorporación de otro más. Para ellos, se ha diseñado un espacio específico que reproduce las condiciones que favorecen su desarrollo.

El mono Brazza no es la única especie cuya supervivencia está amenazada que participa dentro de los programas de conservación de Terra Natura Murcia. El zoológico trabaja también con otras como jirafas, monos colobos, leopardos, antílopes kobo, hipopótamos, osos, lobos y nutrias.

El Programa Europeo de Especies en Peligro realiza análisis demográficos y genéticos de la especie desarrollando un plan de gestión que garantice su supervivencia ante la amenaza que supone la destrucción de su entorno natural y la caza furtiva. Además, se potencian al máximo el repertorio de comportamientos innatos de los animales para su posible reintroducción en el medio natural.

Al mono Brazza se le conoce popularmente como el mono obispo y se les identifica a simple vista por su larga barba blanca y un mechón anaranjado en la frente. Son originarios del continente africano, en la zona comprendida desde Etiopía hasta Camerún y Angola. Los ejemplares adultos pueden medir hasta 60 centímetros y su peso oscila entre los 4 y los 8 kilos.

Foto de la noticia /public/fotos3/Mono-Brazza2-02122015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos3/Mono-Brazza-02122015.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.