Este invierno una decena de perros abandonados encuentran hogar gracias al 7º desfile AUPA - BIOPARC
Publicada el 29 noviembre 2015 21:22:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Hoy domingo a las 12 horas ante cientos de personas que han acudido al evento solidario, Carmen Alcayde ha presentado las historias de perros que buscaban hogar.

Valencia, 29 de noviembre de 2015. Esta mañana la periodista Carmen Alcayde ha presentado el desfile solidario organizado por BIOPARC Valencia y la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) donde 45 canes buscaban un hogar en la plaza de acceso de BIOPARC.

Esta jornada previa a los días navideños tiene como doble objetivo potenciar las adopciones de perros y hacer una llamada al compromiso y responsabilidad que supone regalar un animal de compañía, pues es fundamental concienciar sobre el respeto a los animales haciendo hincapié en la problemática de los abandonos.

La 7ª edición ha sido difundida en las redes sociales con el hashtag #DesfileAupa7 y, cada vez cuenta con más apoyo del mundo de la cultura y el deporte. Ricardo Darín, Dani Rovira, Agatha Ruiz de la Prada, clubes deportivos como el Valencia Basket, Levante U.D, Villareal C.F, Valencia C.F, forman parte de los que este año han difundido este desfile.

Los asistentes ha podido escuchar las historias de abandono y afortunadamente varias han terminado hoy con un final feliz, si bien hay que seguir apelando a la solidaridad pues todavía son muchos los perros que necesitan un hogar. Clara, Timoteo, Luna o Elisa hoy ya dormirán en su nuevo hogar. Y también destacar casos como el de Olmo y Princesa que se irán juntos con una nueva familia que les ha dado una segunda oportunidad y seguro que se lo agradecerán con todo su cariño y fidelidad.

Las instituciones también han querido mostrar su apoyo desde la Consellera de Medio Ambiente Elena Cebrián, el Presidente de la Mancomunitat de L'Horta Nord, y la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València.

Al finalizar el desfile el público asistente ha comprobado las habilidades caninas en una exhibición de adiestramiento que ha arrancado los aplausos y admiración y, a través de la Asociación de Usuario de Perros-Guía también ha podido ver de cerca el necesario trabajo que realizan estos animales.

En estos días es importantísimo que nos concienciemos que no se puede regalar un perro como si fuera una "cosa". Son seres que nos dan su amor y entrega y abandonarlos es una crueldad al igual que adoptar un perro es un acto de amor incondicional que ofrece al animal un hogar y a nosotros una fuente de satisfacción.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.