Medidas humanas contra el "frío salvaje" en Bioparc Valencia y nueva picadora para su cocinera.
Publicada el 06 febrero 2015 22:30:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015

Bebidas calientes, recintos interiores aclimatados con suelo radiante y estufas, rocas calefactadas en los espacios exteriores o aguas a temperaturas templadas son las medidas que los protocolos del parque ponen en marchas en situaciones de frío intenso.

Viernes, 6 de febrero de 2014.- En BIOPARC Valencia existen protocolos diversos para garantizar el bienestar animal de las distintas especies y adaptarse a sus necesidades en las diferentes estaciones del año. En verano ya conocemos sus refrescantes brochetas y deliciosos helados y en invierno medidas menos coloristas pero muy efectivas para combatir el frío: bebidas calientes como caldos de verduras o infusiones, recintos interiores totalmente aclimatados y en las zonas exteriores rocas y placas de hormigón calefactadas y aguas a temperaturas templadas.

La predicción meteorológica auguraba una semana excepcionalmente fría y el equipo técnico de Bioparc ya tenía prevista una operativa especial para garantizar que los animales no tuvieran ningún problema. En este caso se trata de medidas totalmente "humanas" que se adaptan con ingenio y mucho cariño para prestar el máximo cuidado a los cientos de especies diferentes que habitan el parque.

Lo primero y más importante, una alimentación saludable y adecuada. Así, para preparar "el cuerpo", varios meses antes comienza el "menú de invierno" con alimentos que aportan más calorías y estimulan las defensas. Además, para los momentos puntuales en los que las temperaturas son más bajas de lo habitual, se preparan deliciosos caldos vegetales e infusiones calientes para los primates. Estas especies, muy semejantes a los humanos, son especialmente sensibles al frío y agradecen mucho estas ricas en vitaminas y reconfortantes bebidas calientes que sus cuidadores les dan con todo el cariño. En cualquier caso, el protocolo establece que el acceso al recinto interior permanece abierto para que sean ellos los que decidan cuándo salir y entrar.

Además, el tradicional "braserito" también tiene su aplicación en Bioparc, eso sí, más evolucionado técnicamente y, por supuesto, perfectamente tematizado. Así, en los espacios exteriores se instalaron planchas de hormigón y rocas que se calientan para que los animales puedan acercarse o tumbarse. Cocodrilos, tortugas o primates disfrutan de estos emisores de calor.

Un reto que requiere un complejo sistema de ingeniería es el agua de los inmensos acuarios de hipopótamos, cocodrilos, tortugas acuáticas y peces tropicales de los grandes lagos africanos. Todos ellos disfrutan del agua a una temperatura adecuada, que se mantiene durante todo el invierno en torno a 20º.

Los cobijos de las especies más grandes como elefantes o jirafas también se consiguen aclimatar con cañones de aire y radiadores. Otras especies más delicadas y pequeñas como los reptiles, roedores o aves mantienen su temperatura ideal mediante lámparas de calor.

Por otra parte, la personalización de los cuidados es fundamental y el equipo técnico presta especial atención a las crías o animales más delicados o sensibles. El departamento de cocina también debe prestar especial atención estos días pues es quien prepara todo lo relativo a alimentación y se esmera por satisfacer los gustos y necesidades de los animales. Ahora, están de estreno de la nueva picadora de fruta y verdura que Raquel, la cocinera, solicitó al #eljefeBioparc en el programa de televisión de La Sexta “El Jefe infiltrado” que se emitió hace unas semanas.







FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.