Parques de España América Europa Asia Oceania África

Terra Natura Benidorm inicia la campaña de prevención de resfriados entre los primates.
Publicada el 05 noviembre 2015 17:40:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

El descenso de las temperaturas ha hecho que los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm comiencen a administrar suplementos de vitamina C a los primates para evitar que se produzcan constipados en este grupo de animales. Como si de seres humanos se trataran, los primates también enferman debido a los resfriados, mostrando los mismos síntomas que las personas como tos, mocos o incluso fiebre.

Los cuidadores han empezado a suministrar un suplemento de vitamina C al grupo de monos ante el descenso de las temperaturas

El equipo de expertos ha empezado a administrar un refuerzo vitamínico a los casi 40 primates que habitan en las instalaciones del complejo. Esta pauta veterinaria se mantendrá hasta el próximo mes de marzo, momento en el que el riesgo de padecer esta enfermedad desciende considerablemente. La vitamina C se suministra a gibones de manos blancas, monos capuchinos, seis especies de titi, siamangnes y monos ardilla.

Los cuidadores ofrecen la vitamina a través de unas gotas o polvos que se en introducen en las papillas que come a diario el grupo de primates. En algunos casos, se sirve la vitamina en forma de gominolas para complementar el proceso de prevención. Mediante esta campaña de prevención se persigue fortalecer el sistema inmunológico de los primates para que estén más preparados ante determinados virus que generan enfermedades respiratorias.

Los monos son sensibles a los mismos agentes patógenos que ocasionan la gripe y los resfriados en los seres humanos, por lo que sufren los síntomas típicos de estas patologías como la descarga nasal, estornudos, tos o incluso fiebre. Si se detecta alguno de los síntomas, los cuidadores inician el tratamiento que se da a los humanos dando antipiréticos para controlar la fiebre, mucolíticos y antitusivos,y suero oral para asegurar la hidratación de los animales constipados.

A pesar de este sistema de prevención, si algún animal sufre alguna complicación de la enfermedad los cuidadores procederían a administrar antibióticos. La prevención no solo se realiza mediante la campaña de suplementación vitamínica, ya que si algún cuidador presenta síntomas de gripe o resfriado se toman medidas para evitar el posible contagio como el uso guantes estériles y mascarillas para el manejo de los animales, alimentos e instalaciones.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015



Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.

Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” en Bioparc Valencia
26 impactantes fotografías de los gorilas del parque forman esta exhibición que puede verse en el centro de interpretación de la zona que recrea las selvas africanas. Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía donde tomar impresionantes imágenes.

La fundación Mundomar organiza la 1ª limpieza de fondos marinos en el rincón de Loix
La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí