Bioparc Valencia

Día Mundial del Docente y Bioparc Valencia se une con una actividad especial para el profesorado.
Publicada el 06 octubre 2015 09:47:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2015


Logo de Bioparc Valencia Valencia 5 de octubre de 2015.- Ayer, 5 de octubre, se celebró a nivel mundial el Día del Docente. El profesorado es un agente muy importante para el desarrollo de los países ya que en sus manos se encuentra la prosperidad de las sociedades en las que está realizando su labor. Desde 1966 se conmemora la "Recomendación conjunta" de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la UNESCO, relativa a la situación del personal docente.


BIOPARC considera la educación como un compromiso con la población y su futuro y es uno de sus ejes de actuación, junto con la conservación y la concienciación. Por este motivo se ha decidido dedicar una jornada con interesantes sorpresas para la comunidad educativa, donde los protagonistas serán los docentes. Así, el sábado 24 de octubre BIOPARC celebrará el Día del Docente regalándoles una entrada al parque para disfrutar de una serie de actividades programadas especialmente para ellos. Por cada entrada se solicitará la aportación de 1€ que irá destinado al proyecto EBO con el que colabora la Fundación BIOPARC.

El objetivo es doble, por una parte agradecer la labor fundamental que desarrolla el profesorado y, por otra, mostrar la capacidad de BIOPARC como una excelente plataforma educativa, una gran aula de naturaleza para transmitir un claro mensaje de respeto y protección por el medio ambiente y los animales.

Las actividades tendrán lugar por varias zonas del parque como la cueva de Kitum (entre elefantes, hipopótamos y cocodrilos), la sabana o incluso instalaciones como el teatro. Se realizarán talleres y simulaciones de visitas escolares, tanto de primaria y secundaria como infantiles, todo ello para generar experiencias que les servirán para conocer de primera mano la oferta educativa y los contenidos que pueden incluirse en sus visitas escolares.

Esta celebración es también una oportunidad para establecer una relación "en persona" entre el profesorado y el departamento de Educación, con los biólogos y educadores que lo componen, y así compartir conocimientos para entender BIOPARC como un útil recurso educativo.
Además, BIOPARC ofrecerá tarifas especiales para los acompañantes de los docentes que quieran acudir ese mismo sábado y que todos puedan vivir una jornada de ocio y aprendizaje.

Importante: consulta cómo obtener tu entrada gratuita y cómo beneficiarte de las condiciones especiales para tus acompañantes.

Foto de la noticia /public/fotos2/grupo-escolar-colegio-Marni-06102015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Dia-del-Docente-06102015.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.