PortAventura Resort celebra 15 años de genuino Halloween.
Publicada el 03 octubre 2015 14:56:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2015

Del 26 de septiembre al 15 de noviembre PortAventura se inunda de criaturas del más allá. Se pone en marcha la temporada de Halloween, una cita para los amantes del terror que celebra ya su decimosexta edición. Más de 5.5 millones de personas han disfrutado de Halloween en PortAventura a lo largo de los últimos 15 años. Halloween 2015 suma a su oferta nuevos espectáculos, actividades especiales de fin de semana para niños en SésamoAventura y dos Noches Negras.

PortAventura, 1 de octubre de 2015.- PortAventura Resort se transforma un año más en un escenario de miedo y sorpresas. Con el inicio de la nueva temporada de Halloween, el parque celebra la decimosexta edición haciendo un balance muy positivo de los 15 años de “terror” que deja a sus espaldas.

Aunque en los últimos años esta fiesta pagana de origen anglosajón se ha popularizado a nivel nacional, PortAventura fue pionero en celebrarlo en España. Con el fin de desestacionalizar la oferta y potenciar el periodo de otoño, la compañía ha llevado a cabo importantes campañas alrededor de esta celebración. A día de hoy, Halloween se ha consolidado como uno de los hitos anuales del Resort y se ha convertido en visita obligada para familias y adolescentes con ganas de pasarlo “de miedo”.

Cada año el parque se llena de calabazas, zombies y otras criaturas del más allá que aseguran una experiencia inolvidable. Tanto es así que a lo largo de las 15 temporadas de Halloween, el parque ha recibido más de 5.5 millones de personas, de las que 1.3 millones fueron visitantes extranjeros con un predominio de franceses, ingleses, irlandeses y rusos. Esta evolución ha sido notable con el paso del tiempo: lo que comenzó en el año 2000 con 176.000 visitantes ha experimentado un importante incremento reflejado en las más de 500.000 personas que el pasado año no quisieron perderse un plan escalofriante. Luís Herault, director general de PortAventura, ha destacado que esta celebración “ha permitido desestacionalizar unas visitas que antes se concentraban principalmente en la temporada de verano, mientras que ahora se ha conseguido crear una segunda temporada alta vinculada a los fines de semana de Halloween”.

Las 15 temporadas de Halloween han acumulado grandes cifras de visitantes. Por CCAA la distribución de público fue la siguiente:

• Cataluña: 2.724.812
• Comunidad Valencia: 265.875
• País Vasco: 139.172
• Aragón: 118.882

Además, destaca el aumento que se percibió en 2014 en determinadas regiones. Solo procedente de Cataluña se sumaron 37.000 visitas más con respecto al año anterior y 11.700 más de los principales mercados por localización geográfica correspondientes a Valencia y Aragón. Miles de personas eligieron PortAventura para disfrutar de unas vacaciones de terror, de las que el 49,7% pertenecía a Cataluña, el 22,1% al resto de España y el 28,1% al mercado internacional.

Son muchas las razones que justifican este éxito, pues 15 años han dado para mucho. Los grandes hitos incluyen “la Selva del Miedo”, el pasaje del terror al aire libre más grande de Europa con 400 metros, y “REC Experience” el pasaje indoor más largo de Europa con 350 metros; la primicia en traer a España el folklore del “Día de los Muertos” de México; el cultivo propio de calabazas naturales para abastecer las más de 12.000 unidades que son necesarias para toda la temporada, entre otros.

Oferta y novedades 2015
Ahora PortAventura vuelve con su programación especial cargada de sorpresas en el año del 20 aniversario del parque. Del 26 de septiembre al 15 de noviembre la diversión está garantizada gracias a todas las novedades y los numerosos espectáculos que se han transformado por el espíritu de Halloween y que ofrecen cerca de 150 pases semanales. Algunos se renuevan y otros llegan para sumarse a la oferta de estrenos, como “Happy Birthday Halloween”, “Halloween Family Festival”, “Halloween Escape”, “La Muerte Viva” y “Old Wild Halloween”. Actores, bailarinas, acróbatas de alto nivel… Hasta 160 artistas participarán en esta edición que no dejará indiferente a nadie. Gianfranco Bollini, director del área de espectáculos ha señalado que “los espectáculos de Halloween de PortAventura son un referente en el sector europeo de parques europeos y gozan de una gran reputación, como lo demuestran los distintos premios internacionales que han cosechado, entre ellos, el que otorga la prestigiosa revista de parques temáticos alemana Kirmes & Parks”.

Esta temporada PortAventura apuesta por un Halloween muy participativo. El objetivo es que el público venga a asustarse mientras se divierte y forma parte activa de la fiesta. Por esta razón se ha creado “Halloween Family Festival”, que se incorpora este año a SésamoAventura para divertir al público familiar con diversas actividades en horario continuado de 10:30 a 17:00 horas. Música, baile, mini discos, sorpresas en el Árbol Mágico, talleres y nuevos personajes harán que los peques lo pasen en grande. Además, se establecerán puesto de maquillaje alrededor del parque y, para los más atrevidos, PortAventura invita a venir disfrazado para disfrutar del espíritu de Halloween en un entorno inigualable.

El resto de áreas del parque también se inundarán de actuaciones especiales que pondrán al público los pelos de punta. En el área de México, los visitantes podrán disfrutar del nuevo show “La Muerte Viva”, basado en el sorprendente folklore del “Día de los Muertos”. En China los amantes del misterio y la música no pueden perderse el increíble “Halloween Escape”, donde esta temporada el elenco de artistas contará con la campeona del mundo de salto a la comba, Adrienn Banhegyi. Tampoco podemos olvidar el ya mítico “Vampires” o el nuevo “Old Wild Halloween” en el área Far West, donde además todos los visitantes que se acerquen al restaurante Emma’s House convertido en “La posada de la Familia Halloween”, tendrán la oportunidad de disfrutar de una escalofriante comida-espectáculo mientras conocen a esta macabra familia.

El área de la Mediterrània acogerá “Halloween Parade”, un desfile que cerrará cada jornada y que contará con la participación de pintorescos vehículos y tétricos personajes; y “Horror en el lago”, que convertirá un año más el famoso lago de PortAventura en el escenario de un espectáculo de fuego, pirotecnia y música de ultratumba donde un monstruoso dragón y la siniestra Muerte serán los protagonistas.

Además, vuelven los míticos pasajes del terror, entre los que destacan “REC EXPERIENCE”, inspirado en la mítica saga cinematográfica; la “Selva del Miedo”, al aire libre; y “Horror en Penitence”, el macabro e inhóspito laberinto del Far West.

Por último, esta temporada tendrán lugar dos Noches Negras el 11 de octubre con la “Noche de los Vampiros” y el 31 de octubre con la “Noche de Halloween”. Durante estas jornadas, el parque permanecerá abierto hasta la 1:00 y 2:00 de la madrugada y será la ocasión para que el público más atrevido disfrute de una experiencia de terror única.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015



Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.

Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” en Bioparc Valencia
26 impactantes fotografías de los gorilas del parque forman esta exhibición que puede verse en el centro de interpretación de la zona que recrea las selvas africanas. Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía donde tomar impresionantes imágenes.

La fundación Mundomar organiza la 1ª limpieza de fondos marinos en el rincón de Loix
La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades.

Terra Natura se llenará de arte este fin de semana
El parque ha programado para los días 12 y 13 de octubre una actividad de pintura para toda la familia en la que los animales serán protagonistas. Terra Natura ha organizado para el próximo fin de semana, 12 y 13 de octubre, una actividad denominada ‘Zoo con arte’ que tiene como objetivo fomentar la creatividad.

Nace un duiker rojo de Natal en Bioparc Valencia, único parque de España que alberga esta especie
Sólo hay dos grupos reproductores de este pequeño antílope de las selvas africanas en dos parques de toda Europa y uno de ellos es BIOPARC Valencia, que está participando con mucho éxito en su programa internacional de conservación, pues es el cuarto nacimiento.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí