Terra Natura

El virus del resfriado recala en el grupo de gibones de manos blancas de Terra Natura Benidorm.
Publicada el 30 enero 2015 16:15:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura Los gibones de manos blancas (Hylobatidae) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm no han podido escapar de los efectos del resfriado común, que tanto se han dejado sentir estos días en los seres humanos. El virus infeccioso ha afectado a estos primates, siendo Amy la primera gibón en experimentar los síntomas más típicos que provoca esta enfermedad como la tos y la congestión nasal. Enfermedad que ha contagiado a sus compañeros de instalación, Shantou y Pau.

Al detectar los primeros síntomas, los cuidadores han iniciado el tratamiento que ha consistido en la administración de antipiréticos, mucolíticos y antitusivos, como si de un humano se tratara. A su vez se ha controlado que los animales mantengan una buena hidratación mediante el uso de suero oral para evitar que no desarrollen ninguna infección secundaria.

A pesar de haber suministrado vitamina C al grupo de primates del complejo, desde el principio del invierno, los gibones se han contagiado. Aunque no ha evitado la enfermedad, este aporte vitamínico favorece que la recuperación de las especies sea más rápida gracias a que su sistema inmunológico está más reforzado y las defensas que han adquirido previamente combaten la enfermedad. De momento, no se ha detectado ningún otro caso de gripe o resfriado en el resto de animales del parque.

La llegada del invierno trae consigo la bajada de las temperaturas, lo que coincide con el mayor pico de incidencia de esta enfermedad que no solo recala en los seres humanos, sino también en los primates. De forma paralela, los cuidadores han continuado la administración de preparados con vitamina C mediante pastillas o polvos que se introducen en las papillas que comen a diario los monos. Con ello, se pretende reforzar el sistema inmunológico de los primates para que puedan esquivar con mayor eficacia las enfermedades respiratorias.

Los primates son sensibles a los agentes patógenos que ocasionan la gripe y los resfriados en los seres humanos, por lo que no resulta extraño encontrar a alguno de ellos con síntomas típicos de estas patologías como la descarga nasal, estornudos, tos o incluso fiebre. Algo que ha ocurrido este año con la familia de gibones de manos blancas pese a las medidas preventivas tomadas mediante el suplemento de vitamina C y otras de manejo, y la activación de los sistemas de calefacción por parte de los cuidadores.

Foto de la noticia /public/fotos2/gibon-manos-blancas2-30012015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/gibon-manos-blancas-30012015.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.