Terra Natura

Un grupo de unos 30 patos azulones silvestres se asienta en el parque Terra Natura Benidorm.
Publicada el 28 agosto 2015 10:42:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura La ciudad de Benidorm no solo recibe estos días la visita de turistas. El parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha convertido en punto de encuentro de un grupo de patos azulones silvestres (Anas platyrhynchos). Las aves han elegido las instalaciones de este complejo como lugar de descanso. Se trata de animales libres y salvajes que han visto como en este parque no les falta de nada, ya que encuentran la comida que necesitan y protección de sus predadores y, por tanto, pueden tener a sus polluelos sin ningún problema.

El grupo de estos nuevos visitantes está integrado por unos 30 ejemplares aproximadamente. Los azulones se han instalado en la zona del río de los monos capuchinos de América, en la que además de estos animales también conviven otras especies como suiriríes y patos carolinos. Desde hace unas semanas, los cuidadores del parque han detectado la presencia cada vez más numerosa de patos azulones.

Los azulones se han adaptado tanto al complejo que hasta los cuidadores han llegado a detectar que se comportan como si de animales domésticos se trataran. Cuando los cuidadores se acercan para limpiar la instalación o para dejar comida en ella, en vez de huir, estos patos muestran una total confianza hacia ellos. Este hecho muestra que el grado de bienestar que han alcanzado en este entorno es óptimo, lo que les ha llevado a criar incluso.

Esta ave migratoria suele habitar en áreas de temperatura templada de Norteamérica, Europa, Asia y el norte de África. Su tamaño suele oscilar entre los 50 y los 65 centímetros de largo, y apenas ronda los dos kilos de peso. El plumaje de esta especie posee un marcado dimorfismo sexual, ya que en función del sexo los colores tienden a ser verdes el caso de los machos, con una pluma característica de color azul metálico que da nombre a la especie (azulón) y de tonos más pardos en el caso de las hembras.

Foto de la noticia /public/fotos2/Patos-28082015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Patos-en-charca-28082015.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.