Senda Viva

Sendaviva celebra el nacimiento de una nueva cría de nutria europea, una especie amenazada.
Publicada el 14 agosto 2015 00:16:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2015


Logo de Senda Viva Una cría de nutria europea (Lutra lutra) nació el pasado mes de junio en Sendaviva en el recinto de las nutrias, pesando más de 100 gramos. Actualmente, la cría pesa cerca de 300 gramos y en breve podrán verla los visitantes que acudan al parque en el recinto de las nutrias, donde se dará sus primeros baños.

El nacimiento de este animal supone un hecho importante para el parque ya que se trata de una especie amenazada. El nacimiento de crías de nutria en cautividad es algo casi insólito y que ha ocurrido en contadas ocasiones debido a que los animales requieren condiciones determinadas de espacio, alimentación, cobijo… Por este motivo, el parque se siente especialmente orgulloso, ya que ha conseguido dos nacimientos de nutrias europeas en 4 años.

La recién nacida compartirá la instalación con Lura, la nutria nacida en Sendaviva en agosto de 2011 y a la que Ane, June e Iker Piñeiro García, trillizos de 5 años de San Sebastián, le pusieron el nombre.

El respeto al Medio Ambiente y la Fauna es uno de los principales valores de Sendaviva y, desde el propio parque, se trabaja diariamente en el cuidado y mantenimiento de los más de 800 animales de 200 especies que conviven en régimen de semilibertad. El parque posee la certificación internacional "Biosphere Park-Animal Embassy" que lo acredita como parque sostenible y responsable, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

Por ello, todos los nacimientos que se producen en el parque son motivo de alegría, especialmente en el caso de animales amenazados, como es el caso de la nutria.
La importancia de las nutrias

Las nutrias juegan un papel muy importante en el ecosistema dentro de la cadena trófica y son indicadoras de buena calidad del agua. La pérdida de su hábitat por modificación de las orillas de los ríos, la contaminación, o las muertes accidentales por caer en trampas o cepos destinados a otras especies son sus principales amenazas.

Foto de la noticia /public/fotos2/Nutria-Sendaviva-14092015.jpg

Es una especie que ha sufrido una gran disminución de su población a los largo del siglo XX, pero que poco a poco, gracias a los programas europeos de cría se va recuperando.

Se alimentan de todo tipo de presas acuáticas (paces, cangrejos, culebras de agua…). Son muy juguetonas, por lo que se pasan gran parte del día ocupados en esta actividad, generalmente en el agua. A menudo también juega con sus presas durante un rato, por lo que se le conoce con el nombre de “gato de agua” en algunos sitios.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.