Terra Natura

Terra Natura Benidorm celebra el nacimiento de una cría de muntjac.
Publicada el 17 julio 2015 13:14:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm está de enhorabuena, ya que cuenta con una nueva cría de muntjac (Muntiacus Reevesi) nacida en sus instalaciones. La cría nació el pasado 7 de julio, pesó aproximadamente unos 500 gr. y tiene una altura de entre 8 y 10 cm.


El muntjac no ha necesitado atención de sus cuidadores, ya que está recibiendo la atención necesaria y los cuidados adecuados por parte de su madre, su abuela y su padre, circunstancia curiosa, ya que esta especie se caracteriza por ser solitaria y en este caso toda la familia se está volcando en el cuidado de la cría.

El periodo de gestación ha sido de 7 meses y se estaba esperando el parto de un momento a otro, ya que los signos de gestación eran evidentes y se tenía constancia de la monta. El alumbramiento tuvo lugar al amanecer, y aunque primeriza, la madre supo dar los cuidados que necesitaba la cría en todo momento. El nuevo muntjac evoluciona adecuadamente, paseándose en ciertos momentos del día por la pradera bajo la vigilancia de sus progenitores.

El sexo del animal aún se desconoce, por lo que no se le asignará un nombre hasta que los veterinarios le realicen las revisiones pertinentes y determinen si se trata de un macho o una hembra. Independientemente, los cuidadores ya están barajando nombres en honor al día en que nació. Podemos ver a la cría en la pradera destinada a esta especie, junto a su familia.

De esta especie cabe destacar su tamaño, ya que es uno de los cérvidos más pequeños del mundo. Son omnívoros, por lo que su alimentación se basa en tallos, cortezas y hojas, pero suelen invadir nidos en busca de huevos y carroña, pudiendo incluso llegar a cazar aves y pequeños mamíferos. Los muntjac presentan dimorfismo sexual, ya que el macho tiene 2 pequeñas astas y los caninos desarrollados a modo de colmillos, usados como defensa, de los cuales carece la hembra.

En ciertos lugares se conoce a esta especie como “ciervo que ladra” ya que cuando le acecha cualquier peligro emite unas vocalizaciones que semejan el ladrido de un perro.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-muntjac-17072015.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-muntjac-2-17072015.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.