Terra Natura Benidorm recibe una hembra de tití Goeldi para intentar su reproducción en cautividad.
Publicada el 11 julio 2015 10:28:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

El catálogo de animales del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha ampliado con la llegada de una hembra de tití Goeldi (Callimico goeldii). La llegada de este nuevo ejemplar se enmarca dentro de un programa de intercambio con otro centro zoológico para conseguir la reproducción en cautividad de esta especie. El complejo tenía hasta ahora dos machos, y ha cedido uno para recibir a esta hembra, que viene con el nombre de Salvadora, por lo que los cuidadores han decidido llamarla Dora.

Los cuidadores han confirmado como Dora se ha adaptado perfectamente a su nuevo entorno y ahora esperan a que en un breve periodo de tiempo se produzca el esperado embarazo. Tras un periodo de gestación de cinco meses la hembra previsiblemente dará a luz una única cría que convivirá con el grupo hasta alcanzar los dos años de edad.

Los titíes Goeldi habitan en grandes árboles en selvas lluviosas de América del Sur. En ocasiones descienden al suelo, donde se desplazan a saltos sobre sus cuatro manos. Se alimentan del néctar de las flores y la savia de los árboles, especialmente la del género Ficus, por lo que los cuidadores del centro les ofrecen goma arábica untada en una rama que se asemeja a las savias pegajosas que encuentran en la selva.

Esta especie suele vivir en pequeños grupos de unos cuatro individuos, tres machos y una hembra. Son animales muy territoriales y pueden resultar agresivos ante los invasores. Es habitual que se asocien con otra especie de titíes con quienes llegan incluso a cohabitar en grandes madrigueras dentro de los árboles.

Los titíes Goeldi se encuentran en el camino de entrada al pueblo centroamericano de Terra Natura Benidorm, en la llamada ruta de los titíes, donde los visitantes pueden observarlos en un entorno similar a su hábitat natural.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.