Terra Natura Benidorm realizar un estudio ecográfico a una dhole con seudogestación.
Publicada el 22 mayo 2015 11:25:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha realizado una ecografía a una dhole (Cuon alpinus) para controlar su estado de seudogestación. La hembra de dhole, llamada Punky, comenzó a experimentar cambios en su comportamiento y empezó a aislarse del resto del grupo de la especie hace unos días. Además, se mostraba agresiva con los miembros de la manada e inapetente con la comida.

Estos síntomas han llevado a los cuidadores a efectuar una ecografía a Punky, en la que se ha podido revisar que el estado de los órganos abdominales era normal, incluidos los órganos reproductores. Por ello, se ha descartado que la causa de los síntomas tenga origen en dichos órganos y se sospecha que la hembra está experimentando una seudogestación. Los veterinarios del complejo han contado con la colaboración del Hospital Veterinaria Marina Baixa para realizar el estudio ecográfico.

La seudogestación se trata de un estado fisiológico normal de las hembras, que se caracteriza por la producción de leche y la aparición de una conducta maternal no asociada a una gestación o un parto. En ocasiones, se produce en hembras no gestantes varias semanas después del celo. Los signos asociados son consecuencia de las hormonas que aparecen en ese momento.

Al tratarse de una seudogestación de carácter leve en principio no es necesario aplicar ningún tratamiento. Con el paso del tiempo, los cambios en el comportamiento cesarán y Punky volverá a su estado normal. El periodo de gestación de la especie, que pertenece a la familia de los canidos, es de unos dos meses aproximadamente.

Esta especie forma grupos numerosos para convivir, lo que les proporciona una ventaja añadida a la hora de cazar y de defenderse de sus predadores. En la actualidad, las instalaciones de Terra Natura Benidorm cuentan con un grupo constituido por nueve miembros, entre los que se encuentra una pareja dominante y sus hijos.

Foto de la noticia /public/fotos2/dholes-22052015.jpg

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.