La osa Fabila de Terra Natura Murcia conmemora su 23º aniversario rodeada de su gran familia.
Publicada el 15 enero 2015 12:39:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015

Rodeada de su numerosa familia. Así ha conmemorado esta mañana su vigésimo tercer cumpleaños la osa Fabila, el ejemplar de oso pardo más longevo que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia. Sus descendientes, y los descendientes de éstos, han acompañado a la osa en esta efeméride que ha sido celebrada con la degustación de un preparado compuesto por fruta y verdura, que ha sido elaborado con más de 50 kilos de uvas,manzanas peras, fresas zanahorias (poner qué fruta y verdura se le ha dado).

Fabila vive en Terra Natura Murcia desde el año 1997, fecha en la que fue trasladada desde Sobrón (Álava) al recinto murciano. Esta hembra de 150 kilos de peso, nacida en 1992, no ha dudado en devorar el suculento alimento que los cuidadores le han preparado para esta ocasión tan especial. Fabila ha alumbrado a día de hoy a ocho crías, dos de ellas fueron las primeras crías que nacieron en cautividad en la Región de Murcia. Ambas crías, llamadas Yaqui y Nuca, conviven desde entonces con su madre y el resto de miembros de la manada.

Los osos pardos se encuentran en grave peligro de extinción. Están considerados como el mayor animal carnívoro de la Península Ibérica. En la actualidad, los expertos estiman que tan solo existen 140 ejemplares en la naturaleza, que habitan en zonas de Castilla y León, Cantabria y en algunos puntos de la cordillera pirenaica.

Su comportamiento se modifica en función del año. De esta forma, durante los meses de invierno suelen hibernar para ahorrar energía y prepararse de cara a la época de cría. Cuando llega la primavera comienza la época de celo. La reproducción de esta especie resulta fundamental para su conservación y supervivencia debido al reducido número de ejemplares que actualmente habitan en la naturaleza.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Nube de etiquetas del año 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.