Terra Natura

Terra Natura Murcia ha sido incluido en el programa de conservación europeo de jirafas.
Publicada el 16 abril 2015 18:57:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2015


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha sido admitido en el programa de conservación europeo de jirafas. Gracias a ello, el complejo recibirá tres nuevas jirafas baringo ((Giraffa camaleopardalis rothschildi) durante este mes y el próximo mes de mayo. Dos de estos ejemplares procederán del zoológico de Leper (Bélgica) y el otro ejemplar del Río Safari Elche. Esta subespecie que ha sido asignada por el programa es la más amenazada de las nueve subespecies que existen de jirafas en el mundo.

EL PARQUE RECIBIRÁ A TRES NUEVOS EJEMPLARES QUE PERTENECEN A LA SUBESPECIE DE JIRAFA MÁS AMENAZADA DEL MUNDO

Los responsables de animales del parque iniciaron los trámites para ser incluidos en este programa de conservación en julio de 2014, pero no ha sido hasta ahora cuando han conseguido ser admitidos en este proyecto. La Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) exige que los zoológicos cumplan con una serie de requisitos, entre los que se encuentra que la instalación exterior y los cobijos interiores tengan unas condiciones y medidas específicas de superficie.

Además, para formar parte de estos programas es imprescindible desarrollar los programas de manejo de estos animales implantados en el programa europeo de especies en peligro (EEP). Los tres ejemplares serán machos, pero tendrán edades diferentes. En concreto, Atos tiene 16 años y mide 6 metros de altura, Bakari tiene 7 años y mide cerca de 5 metros y Albert es el más joven de todos, con tan solo 2 años de edad y 4 metros de altura.

El transporte de estos animales se realizará con una empresa especializada. El vehículo está preparado para este tipo de animales y cuenta con cámaras de vigilancia que permiten visualizar al animal durante el trayecto. El equipo que acompañará a los animales estará integrado por dos personas, un conductor y un veterinario. Los animales estarán controlados de manera constante por el veterinario. Una vez lleguen a Terra Natura Murcia, será el veterinario del parque el que se haga cargo de ellos.



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2015, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2015

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.