Bioparc Valencia

La primera cebra nacida en Bioparc Valencia será el futuro macho reproductor en Zoom Torino.
Publicada el 13 marzo 2014 16:30:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014


Logo de Bioparc Valencia Jueves, 13 de marzo de 2014.- La primera cría de cebra nacida en Bioparc el 18 de marzo del año pasado, fue un macho. A los tres días nacía su hermana y los visitantes del parque disfrutaron la pasada primavera viendo dos potros de cebra jugando en la Sabana cerca de avestruces y rinocerontes y a la vista de sus madres.


El 18 de marzo de 2013 nacía por primera vez en Bioparc una cría de cebra. Ahora, casi a punto de cumplir un año, ha sido trasladado a Zoom Torino (Italia) con el objetivo de convertirse en el macho reproductor del grupo de hembras que allí habitan.

Ahora, a punto de cumplir un año, este joven macho se ha trasladado desde Valencia a Turín. El potro seguirá así la estela de su padre Zambé. Este macho reproductor llegó a la institución valenciana en febrero de 2012 procedente de Francia con el objetivo de convertirse en el semental de esta bonita especie que habitaba en BIOPARC Valencia desde su apertura en 2008. Lucy, la madre, fue el segundo animal que llegó a Bioparc y al que luego se unieron otras hembras. Zambé ya ha tenido varias crías, dos en Valencia, y se espera algún otro nacimiento para esta primavera.

El joven macho de cebra valenciano convivirá con un grupo de hembras en la Sabana de Zoom Torino. Y aunque es joven aún para procrear, suelen hacerlo a partir de los tres años, es necesario su traslado para evitar conflictos con el padre ya que esta especie vive en “harenes” de un macho adulto y varias hembras. Se espera en unos años que, como su padre, muestre dotes de reproductor.

La recreación del hábitat natural en Zoom Torino donde vivirá el potro de cebra, basado en colinas herbáceas y kopjes, ha sido realizada por Rain Forest Diseño (RFD). Esta empresa española comenzó su andadura con los novedosos Bioparc, Fuengirola y Valencia, y sigue exportando su “know-how” y el vanguardista concepto de “zoo-inmersión”. El objetivo es claro, crear un nuevo concepto de parques de animales que permitan concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente a través de la emoción de contemplar a los animales en un entorno natural.

Las cebras de Grant (Equus burchelli boehmi) son animales herbívoros que habitan en la Sabana y en las llanuras herbáceas de África. Junto con los ñus, son las protagonistas de la “Gran Migración” del Serengeti en Tanzania. Viven en grupos familiares de 5 a 20 ejemplares, formados habitualmente por un semental, las hembras y sus potrillos. El periodo de gestación de esta especie es de 360 a 370 días y su esperanza de vida es de aproximadamente 38 años.

Foto de la noticia /public/fotos2/cebras-Sabana-africana-13032014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/potro-cebra-13032014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Serengeti-ZoomTorino-13032014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.