Oceanográfico

Los escolares descubren en Oceanogràfic a las tortugas marinas con visitas guiadas y cuentacuentos.
Publicada el 24 febrero 2014 12:40:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2014


Logo de Oceanográfico Alumnos de infantil del colegio Mare de Deu d'El Olivar (Alaqùas) han visitado esta semana el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para participar en el recorrido teMÁRtico dedicado a las tortugas marinas. Esta visita comienza con el cuentacuentos sobre la tortuga Matilda, desde que nace hasta que un pescador la encuentra herida y llega al ARCA del Mar del Oceanogràfic, donde los veterinarios curan de sus heridas, y se recupera para volver de nuevo al mar.

Rutas teMARticas para centros escolares

Los monitores les enseñan, a través de muestras biológicas y con los recursos del cuentacuentos, el comportamiento y las principales características de las tortugas marinas. Después visitan las instalaciones del ARCA del Mar, donde los niños observan de cerca a los animales como 'Matilda' y aprenden el funcionamiento de un centro de recuperación, los cuidados que reciben los animales y la alimentación. También les enseñan las principales amenazas que ponen en peligro a las tortugas marinas, con muestras de redes, anzuelos y plásticos.

Las rutas teMARticas son una de las propuestas del programa para centros escolares que ofrece el complejo y que incluye la visita guiada a determinados acuarios, la zona técnica del Delfinario y el espacio dedicado al Ártico.

Cursos para todas las edades

Además de la oferta escolar, que incluye talleres adaptados a los distintos niveles educativos, el Oceanogràfic cuenta con un programa de formación para público general. Esta semana se ha realizado el curso 'Biología, recuperación, y conservación de tortugas marinas' dirigido a personas interesados en conocer conceptos básicos sobre la biología de las tortugas marinas y las principales amenazas a las que se enfrentan.

Los laboratorios del Edificio de Educación e Investigación, así como las zonas técnicas del ARCA del Mar (donde se recuperan tortugas marinas) se convierten en las aulas donde expertos del Oceanogràfic explican las características de estos animales, cómo funciona una instalación de recuperación de fauna marina y el protocolo de actuación ante un animal varado.

Foto de la noticia /public/fotos2/Oceanografico-24022014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.