Terra Natura

Terra Natura Benidorm activa el protocolo de frío para proteger a los animales del descenso térmico.
Publicada el 31 diciembre 2014 00:35:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo contra el frío para proteger a las especies más vulnerables y sensibles de la fuerte bajada de temperaturas que vive estos días la Comunidad Valenciana, y que también ha afectado a otras zonas del país. Así los cuidadores del complejo mantienen los sistemas de calefacción de las instalaciones a pleno rendimiento para compensar la gran diferencia de temperatura entre la temperatura de los recintos interiores y el exterior.

El protocolo que se ha puesto en marcha implica la activación de los sistemas de calefacción, que consisten en lámparas de infrarrojos, tejas térmicas, radiadores y suelo radiante. El uso de uno u otro sistema varía en función de los animales y del tipo de instalación. La puesta en marcha de estos sistemas exige que los generadores de energía trabajen al máximo de su capacidad para mantener una temperatura mínima en el interior de los cobijos de 20 grados mientras que en el exterior las temperaturas llegan incluso a situarse por debajo de los cero grados.

En concreto, se han accionado los sistemas calefactores en las instalaciones de todos los primates, entre los que se encuentran especies como los siamang, gibones de manos blancas, monos capuchinos, monos ardillas y las siete especies distintas de titíes que habitan en el parque. Asimismo, también se ha puesto la calefacción en los recintos donde conviven los guacamayos de alas verdes, azul-amarillo y los militares.

La especial vulnerabilidad de los reptiles ante el descenso de las temperaturas ha requerido la utilización de estos dispositivos para incrementar el calor en sus terrarios. Tortugas, serpientes, lagartos e incluso cocodrilos se han visto beneficiados por el uso de los calefactores. A la extensa lista de animales que han sido especialmente protegidos para que puedan combatir la ola de frío, se suman dos especies de murciélago, el zorro volador y el zorro de carolia, y los rinocerontes.

Los expertos del parque mantendrán activado los sistemas de calefacción a pleno rendimiento hasta que los termómetros comiencen a ascender y se sitúen en torno a temperaturas de unos 15 grados en el exterior. De manera paulatina, se adaptará la temperatura de los cobijos interiores en función de la temperatura exterior.

Foto de la noticia /public/fotos2/titi-leon-cabeza-dorada-31122014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/gibon-31122014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.