Terra Natura

Un lobo de Terra Natura Murcia se recupera de una intervención para tratar su otitis crónica.
Publicada el 12 diciembre 2014 19:12:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura Denise, un lobo ibérico (Canis lupus signatus) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, se recupera satisfactoriamente después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica para tratarle una otitis crónica que tenía en ambos oídos. Se trata de la primera vez que un lobo del complejo padece esta infección que ha tenido que ser tratada finalmente con cirugía para poder sanar por completo a este animal.


Los cuidadores detectaron un cambio en las pautas de comportamiento del animal y en la disminución del apetito, lo que les hizo sospechar que el lobo padecía algún tipo de enfermedad. Estos factores sumados a que Denise mostraba síntomas de dolor mediante un cabeceo constante y además presentaba prurito en ambos pabellones auditivos condujeron a los veterinarios a hacer un examen médico.

En un primer momento, el equipo veterinario procedió a administrar un tratamiento de antibioterapia de cobertura y antiinflamatorios con el objetivo de mejorar el estado de salud del lobo y así en caso de ser necesario poder someterlo a cirugía. Al detectar que la otitis era crónica y que el tratamiento con médicamente no era suficientemente efectivo se ha optado por efectuar una cirugía en la zona afectada.

El proceso quirúrgico ha consistido en la realización de un drenaje en el oído izquierdo por la infección y en la aplicación de la técnica zepp en el derecho, abriendo así su conducto vertical auditivo para favorecer la recuperación de la zona. Después de llevar a cabo la primera revisión del animal tras ser intervenido, los cuidadores han confirmado su correcta evolución en el proceso de curación.

Este tipo de enfermedades suele ser bastante frecuente en los cánidos, aunque en el caso de los lobos se complica su detección debido a que no son animales fácilmente manejables. Ello dificulta aun más la realización de las curas y los tratamientos que de manera local se deben administrar diariamente.

Foto de la noticia /public/fotos2/lobos-12122014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.