Terra Natura

Cuando el amor triunfa en la naturaleza.
Publicada el 10 diciembre 2014 12:41:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura No ha sido nada fácil, pero al final el amor y la atracción han triunfado. Rosi y Capo, dos capibaras (Hydrochoerus hydrochaeris) que habitan en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ahora son pareja después de superar un complicado inicio de relación, en el que la hembra Rosi atacaba y no aceptaba de ninguna manera al macho Capo que había sido traído expresamente desde el zoológico de Barcelona para formar un grupo reproductor de esta especie en el complejo benidormense.

DOS CAPIBARAS DE TERRA NATURA BENIDORM AHORA SON PAREJA TRAS SUPERAR UN INICIO DE RELACIÓN COMPLICADO EN EL QUE LA HEMBRA ATACABA AL MACHO

El primer contacto entre ambos ejemplares se saldó con el rechazo frontal de la hembra ante su nuevo compañero. A pesar de permanecer con él tres días, Rosi le atacaba al no sentirse suficientemente atraída por este macho e interpretar su acercamiento como una posible intrusión dentro de su territorio. Trascurrido este primer periodo, los responsables de animales volvieron a intentar la unión pero sin obtener resultado alguno.

Para propiciar el acercamiento entre ambos animales se optó por un cambio de estrategia, que consistía en hacer que Rosi y Capo mantuvieran durante todo el día contacto visual mientras se alternaba su estancia en la pradera y en un cobijo interior. Cuando parecía que con esta técnica la hembra y el macho se buscaban y empezaban a emitir sonidos, signos de que la unión iba a ser fructífera, todo se vino abajo cuando la hembra al ser nuevamente juntada volvió a atacar al macho.

Ante este panorama, los expertos de Terra Natura Benidorm decidieron trasladar a ambos ejemplares y juntarlos en territorio neutral. La unión se ha realizado en las instalaciones de cuarentena, donde hay distintos habitáculos con puertas correderas y patios. Así se ha conseguido que las capibaras roten por estas zonas y ahora se produzca la aceptación de Capo por parte de Rosi después de que en el mes de marzo se produjera el primer contacto entre ellos.

Los ataques del principio han dado paso en estos momentos a una unión consolidada, en la que ambos ejemplares no se separan ni un solo instante durante el día. En breve, los responsables del parque trasladarán a la nueva pareja a una pradera para ver si su relación continúa su evolución favorable. Si esto es así, serán llevados a su recinto donde inicialmente iban a convivir. Los expertos esperan que con el tiempo la atracción entre ambos animales derive en la reproducción en cautividad de la especie.

Foto de la noticia /public/fotos2/capibaras-10122014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.