Más de 2.000 niños y niñas valencianos colaboran con Bioparc en la conservación de los gorilas.
Publicada el 27 octubre 2014 10:16:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Domingo, 26 octubre de 2014.- Hoy BIOPARC celebraba con sus visitantes el segundo cumpleaños del primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana, EBO. Un nombre que es todo un símbolo, ya que es el nombre de un menudo y valioso bosque de Camerún que alberga un grupo de 25 gorilas donde la Fundación BIOPARC colabora en un importante proyecto de investigación y conservación de estos primates.


Una mañana soleada ha hecho posible que cientos de niños se acercaran a disfrutar de imágenes que probablemente no olvidarán, la visión de un grupo de gorilas celebrando el cumpleaños del pequeño. Poco antes de las 11 de la mañana, muchos niños acompañados de sus familias, veían a otra familia sorprenderse y disfrutar de la rica y fresca celebración frutal. Con un comportamiento muy parecido al humano, las hembras se acercaban y probaban las delicias e inspeccionaban a su alrededor antes de que lo hiciese el más pequeño. Así, EBO degustaba la fruta que le ofrecían sus mayores para luego terminar explorando la caja de golosinas, corriendo con las ramas en sus manos y saltando de un lado a otro.

Un numeroso público se ha congregado en los diferentes puntos de visión del hogar de los gorilas, pero destacaba el elevado número de niños y niñas. Este fin de semana, con motivo de esta celebración, BIOPARC ha invitado a todos los niños de hasta 12 años a entrar gratis al parque aportando únicamente 1 euro destinado íntegramente a la conservación de esta especie animal a través de Fundación BIOPARC. A lo largo del fin de semana y hasta las 15 horas de hoy, más de 2.000 niños y niñas han dado su euro para la conservación de los gorilas.
Los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción y están catalogados en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y BIOPARC Valencia es una de las instituciones seleccionadas para desarrollar un importante Programa de Reproducción en Cautividad (EEP).

Los cuidadores de este grupo reproductor de gorilas han sido los artífices de esta celebración y para ello habían preparado cuidadosamente una apetitosa tarta llena de color con jugosas frutas como sandía, piña, manzana, gelatinas y bizcochos, ha sido su forma de agasajar al pequeño gorila valenciano. Además una caja llena de golosinas y coronada por dos gelatinas naranjas que simbolizaban los dos años que cumple EBO y un saco colgado de las ramas caídas de un árbol con tiras de serpentina gigante blanca completaban la imagen lúdica de este domingo. Este tipo de acciones, además de ser formas de compartir con el público hitos festivos, forman parte de los “programas de enriquecimiento ambiental” con los que el equipo técnico de BIOPARC trabaja para conseguir el bienestar de los animales que lo habitan.

Foto de la noticia /public/fotos2/ebo-con-los-trozos-de-tarta-27102014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/ebo-juega-con-ramas-27102014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/ebo-mira-caja-regalo-27102014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Ebo-y-Ali-27102014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Mambie-el-padre-de-ebo-27102014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/tarta-EBO-bioparc-27102014.jpg

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.