Bioparc invita a todos los niños valencianos a la celebración del 2º cumpleaños del "gorilita" Ebo.
Publicada el 22 octubre 2014 19:10:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014

Miércoles, 22 octubre de 2014.- BIOPARC Valencia celebra este fin de semana, los días 25 y 26, el segundo cumpleaños del primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana. Ha decidido hacerlo dando la oportunidad a todos los niños valencianos a conocerlo y compartir con él esta celebración. Así este fin de semana todos los niños de hasta 12 años podrán entrar gratis al parque aportando únicamente 1 euro destinado íntegramente a proyectos de Conservación.

Los gorilas pertenecen al grupo de grandes primates, los animales más semejantes a los humanos y, lamentablemente, se encuentran en grave peligro de extinción. Están catalogados en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Desde su nacimiento, el pequeño Ebo se convirtió en un símbolo de esperanza y lucha por la conservación de esta bella especie. “Ebo” es el nombre de un menudo y valioso bosque de Camerún que alberga un grupo de 25 gorilas donde la Fundación Bioparc colabora en un importante proyecto de investigación y conservación de estos primates. Acciones como las de este fin de semana sirven para aportar fondos a estas causas fundamentales y llamar la atención sobre la crítica situación de estos animales.

Bioparc está especialmente comprometido con la Conservación de esta especie ya que es una de las instituciones seleccionadas para desarrollar un Programa de Reproducción en Cautividad (EEP), fruto del cual nació Ebo en 2012. En BIOPARC, considerado uno de los diez mejores parques de animales del mundo según la opinión de los visitantes, habita el grupo reproductor donde ha nacido Ebo, formado por Mambie (su padre), Ali (su madre) y otra hembra llamada Fossey, con quienes celebrará con una tarta especial y más sorpresas su segundo cumpleaños el próximo domingo. Y frente a ellos vive un grupo de “machos solteros”. Esto permite observar y conocer las dos formas sociales en que los gorilas viven en estado silvestre. Los valencianos tienen el “privilegio” de ver el crecimiento de una cría de gorila, un hito que consolida a BIOPARC como referencia de ocio medioambiental.

Foto de la noticia /public/fotos2/Ebo- Mambie-Gorilas-22102014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/EboCumple-22102014.jpg

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.