Terra Natura

Un cachorro de lobo de Terra Natura Murcia conoce a su manada tras reponerse de una infección.
Publicada el 16 octubre 2014 11:38:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura Aquela, el cachorro de lobo ibérico (Canis lupus) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, ha podido conocer por fin a su manada. El joven ejemplar ha tenido que permanecer aislado, junto a su madre Tuala, desde que nació en julio, después de que los expertos del complejo detectarán que padecía un absceso en el abdomen.



AQUELA HABÍA PERMANECIDO AISLADO DE LA MANADA DESDE QUE NACIÓ PARA TRATAR UN ABSCESO QUE TENÍA EN EL ABDOMEN

Para evitar que se complicara la infección se decidió separar a ambos de la manada, de manera que estuviera la cría más controlada y Tuala pudiera continuar con la alimentación de Aquela de manera natural.

El cachorro ha sido intervenido y ha recibido durante estos meses distintas curas como parte del tratamiento para sanar el absceso que tenía. Una vez que la veterinaria ha considerado que no existe ningún riesgo de infección para el pequeño lobo se ha procedido a devolver a la madre y a la cría a la manada. Antes de ello, se ha realizado una primera fase de aclimatación al nuevo entorno que ha consistido en juntar a ambos lobos solo con el padre, llamado Bruce.

Tras comprobar que la adaptación ha sido perfecta, se han concluido el protocolo de unión al juntar a la vez a los estos tres ejemplares con el resto de la manada. A pesar de la separación física que Aquela ha mantenido con su progenitor Bruce durante el periodo de tratamiento, el padre siempre ha mantenido contacto visual directo con la cría, lo que ha permitido evitar el rechazo hacía ella.

Nada más acceder a la pradera, Tuala ha iniciado la presentación oficial del cachorro al resto de integrantes del grupo, que no han dudado en olfatear al pequeño como muestra de protección e interés. Por su parte, Bruce se ha comportado con total normalidad y se ha encargado de lamer a Aquela y regurgitar la comida para alimentarlo. Después de mantener los primeros contactos han surgido los primeros juegos con carreras y mordiscos afectuosos entre la cría y sus compañeros, y especialmente con su padre Bruce.

Aquela pesa ahora cerca de 7 kilos y mide apenas 40 centímetros. Esta cría se trata del primer cachorro que Tuala consigue sacar adelante ella sola. La manada de lobos ibéricos de Terra Natura Murcia cuenta en la actualidad con siete miembros, de los que tres son machos y tres hembras, además de Aquela.

Foto de la noticia /public/fotos2/lobo-aquela-16102014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.