Terra Natura

Las praderas de Terra Natura Murcia albergan el nacimiento de cuatro crías de suricata.
Publicada el 02 octubre 2014 16:53:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura Las praderas de Terra Natura Murcia cuentan con nuevos inquilinos. El parque de naturaleza y animales ha celebrado el nacimiento de cuatro suricatas (Suricata suricatta), una de las mangostas más pequeñas que existen en el mundo. Las crías apenas ocupan un puño y pesan cerca de 100 gramos aproximadamente. Se trata de la quinta vez que se produce un nacimiento en cautividad de esta especie en el complejo murciano.

La hembra líder de la manada ha tenido así de nuevo descendencia después de haber completado una gestación de casi dos meses. De manera habitual, las suricatas suelen tener en cada parto entre una y seis crías. Gracias a los cuidados de los profesionales del complejo y a las óptimas condiciones del recinto ha sido posible que esta especie se vuelva a reproducir.

La colonia de suricatas ya funciona de una manera natural desde que en el año 2012 llegarán, por primera vez, al parque los primeros ejemplares de la especie procedentes de otros zoológicos. Prueba de ello, es que la especie ha conseguido reproducirse en cautividad. En la actualidad, el parque cuenta con un grupo de suricatas integrado por 8 hembras y 9 machos.

En estos momentos, los miembros de la colonia participan en el cuidado de las crías, por lo que colaboran en las labores de vigilancia, alimentación y atención de las crías. A diferencia de otras especies, tanto hembras como machos, se reparten la responsabilidad de cuidar a las pequeñas crías. Estos animales habitan en la zona sur del continente africano en áreas especialmente áridas y abiertas.

Foto de la noticia /public/fotos2/suricatas-02102014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.