Terra Natura

Terra Natura Benidorm introduce un cocodrilo de Siam para intentar su reproducción en cautividad.
Publicada el 29 septiembre 2014 13:31:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra de especies con la llegada de un cocodrilo de Siam (Crocodylus siamensis). Freddie, así han llamado los cuidadores a este nuevo reptil, ha llegado a las instalaciones del complejo con el objetivo de intentar conseguir la reproducción de esta especie en cautividad con la otra hembra que habita en el recinto desde mayo.

Nada más llegar al parque, los expertos de Terra Natura Benidorm han realizado un examen visual para confirmar que el animal no había sufrido ningún problema debido al traslado. Tras comprobar que el ejemplar se encontraba en perfectas condiciones, se le ha introducido en la pradera mientras la hembra permanecía en actitud vigilante.

De momento, los dos inquilinos muestran una indiferencia mutua, lo que resulta favorable para su posible reproducción puesto que revela que no existe una rivalidad manifiesta. Freddie procede del zoológico de Plzen de la República Checa y tiene nueve años de edad. Este ejemplar pesa alrededor de 50 kilos y mide cerca de dos metros, medida que aumentará durante los próximos años hasta que alcance su etapa adulta, momento en el que los machos de esta especie suelen superar los tres metros de largo.

El cocodrilo de Siam es una especie que se encuentra en peligro de extinción. La excesiva caza furtiva hizo creer incluso que este animal se había extinguido en estado silvestre o que estaba prácticamente extinto, aunque después de 1992 se descubrieron poblaciones remanentes en Tailandia y Vietnam. Además de la caza furtiva, soporta otras amenazas como la pérdida y degradación de su hábitat. Si no se realizan intervenciones para su conservación, la especie continuará desapareciendo.

Las hembras de esta especie construyen montículos a modo de nido que miden en torno a los 150 centímetros de diámetro y 30 centímetros de alto. Normalmente, los suelen ubicar lejos del agua y albergan entre 20 y 50 huevos, que una vez puestos eclosionan a los 80 días. Tras la eclosión, la hembra ayuda a las crías a que alcancen el agua trasportándolas en su boca.

Foto de la noticia /public/fotos2/cocodrilo-siam2-29092014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cocodrilo-siam-29092014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.