Terra Natura

Los expertos de Terra Natura Murcia crían a dos hienas a biberón para que sobrevivan.
Publicada el 16 septiembre 2014 12:58:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han tenido que criar a dos crías de hiena rayada (Hyaena hyaena) a biberón debido a que su madre no ha querido hacerse cargo de ellas y, por tanto, no han podido ser alimentadas con su leche materna. Se trata de la primera vez que el complejo murciano acoge un nacimiento de esta especie, de la que únicamente habitan en cautividad en los zoológicos europeos 54 ejemplares.

SE TRATA DE LA PRIMERA VEZ QUE EL PARQUE ACOGE EL NACIMIENTO DE ESTA ESPECIE EN SUS INSTALACIONES

La madre, bautizada por sus cuidadores con el nombre de Raya, tuvo a tres crías aunque solo dos sobrevivieron después del parto. Los cuidadores del parque observaron que la madre se comportaba de forma extraña con las crías, que apenas pesaban los 250 gramos de peso y su tamaño era inferior a la palma de una mano. Raya no dejaba de mover a las pequeñas hienas de un lado a otro, lo que obligó a los especialistas a retirarlas de su cuidado para evitar que las lesionara.

Al no poder ser alimentadas con leche materna, los expertos de Terra Natura Murcia han iniciado la alimentación a biberón. Como si de un bebé humano se trataran, las dos hienas de nombre Noe y Cira son alimentadas por los empleados del parque. Cada día se les administra cuatro biberones de leche artificial que, poco a poco, van a ser combinados con el suministro de pequeños trozos de pollo y conejo.

Las crías tomarán biberón hasta su tercer mes de vida, momento en que el comenzarán con una alimentación totalmente carnívora. Cuando Noe y Cira crezcan y adquieran un mayor tamaño serán introducidas con sus padres, aunque de momento permanecen en otra instalación.

La hiena rayada es mucho menos conocida que la subespecie que es manchada. Es casi del mismo tamaño que la manchada y tiene un peso parecido cercano a los 50 kilos, aunque se diferencia en que su pelaje es de rayas blancas y negras. Estos animales, que en la naturaleza habitan en el continente africano, poseen una capa de pelo que va desde la columna hasta la cola y que erizan cuando muestran una actitud de alerta.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-hiena-16092014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-hiena2-16092014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.