Bioparc Valencia

Chispi, celebra su 27 cumpleaños junto a su familia en Bioparc Valencia.
Publicada el 10 agosto 2014 19:40:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014


Logo de Bioparc Valencia Esta chimpancé nació en el antiguo zoológico de Viveros hace 27 años y resultó clave en la integración del macho que llegó de Fuengirola para formar el grupo reproductor que habita en BIOPARC Valencia

Como siempre el primero en salir fue “NAPO”, el macho dominante. Tras inspeccionar de forma rápida los presentes y frescos alimentos, el resto procedió rápidamente al reparto de las “golosinas”. Kimbo secuestró su parte que llevó al otro lado del río y la cumpleañera disfrutó de los bizcochos y gelatinas. Todo a la vista de muchos turistas, muchos de ellos extranjeros que exclamaban en diversos idiomas al ver este cuadro inesperado.

Chispi ha sido siempre especialmente querida por varias razones. En primer lugar porque fue la primera chimpancé que nació en Valencia, hace hoy 27 años. Y la segunda y quizá trascendente para los fines de la especie en BIOPARC, su labor en la introducción del reproductor en el grupo, Napoleón el macho dominante que llegó hace ya 7 años procedente de BIOPARC Fuengirola. Gracias a ello la familia ha tenido un desarrollo óptimo y estable, además de culminar su importante papel en el programa europeo de conservación de esta especie con el nacimiento hace 5 años de Kimbo.
Kimbo fue el primer chimpancé que nació en BIOPARC Valencia y esta mañana quizá uno de los que más han disfrutado, siempre nos quedará la duda de si esta familia recuerda que cada agosto se celebra el aniversario de Chispi.

Esta actividad, además de llamativa y emocionante para los visitantes, supone un enriquecimiento ambiental, un estímulo para los animales. Sus expresiones corporales y faciales son fundamentales para fortalecer los vínculos sociales y eventos como éstos los potencian. Y desde un punto de vista de concienciación ayudan llamar la atención sobre la crítica situación de esta especie. Bioparc, a través de la Fundación Bioparc y en colaboración con el Instituto Jane Goodall, participa en el Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste en Senegal y Guinea. Actualmente los chimpancés, animales con los que el género humano comparte el 98% del ADN, se encuentran en grave peligro de extinción.

Foto de la noticia /public/fotos2/Chispi-10082014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Chispi-Bioparc-10082014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Kimbo-10082014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.