Terra Natura

Sirka, una longeva jaguar de 20 años que habita en Terra Natura Benidorm, supera revisión médica.
Publicada el 07 agosto 2014 17:38:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura Sirka, una longeva jaguar (Panthera Onca) de 20 años, acaba de ser sometida a un exhaustivo reconocimiento médico dada su avanzada edad. Los expertos del parque Terra Natura Bendiorm han sometido a este ejemplar a un examen gerontológico completo para comprobar su estado de salud y descartar así cualquier posible alteración metabólica o fisiológica. Su longevidad favorece la aparición de algunas enfermedades típicas en esta etapa de la vida sobre las que es necesario llevar un mayor control.

El examen realizado a esta jaguar (Panthera onca), que llegó al complejo en el año 2005, ha consistido en la medición de las constantes vitales -frecuencia cardíaca, respiratoria y temperatura-, y la masa corporal, así como en la observación de la tonalidad de las mucosas, la cavidad bucal para comprobar el estado de las piezas dentarias, el pelaje, las extremidades y las orejas. Además, se le ha tomado muestras para efectuar una analítica sanguínea.

Tras el reconocimiento, se ha detectado un excesivo crecimiento de las uñas que ha sido corregido con el corte de las mismas, el desgaste de las piezas dentarias que ha sido especialmente acusado en los colmillos, y una ligera obesidad que será solventada con un mayor control de su dieta. Aspectos propios de su avanzada edad que han sido tratados por los especialistas del parque.

Los cuidados impartidos a esta jaguar por los expertos de Terra Natura Benidorm han permitido que alcance una longeva edad, ya que en libertad esta especie suele vivir de media tan solo 12 años. En cautividad suele ser más habitual que vivan más tiempo debido a que no tienen que competir con los furtivos, pelear por la comida o el territorio con otros ejemplares de su especie, y que cuando tienen alguna patología reciben en seguida el debido tratamiento médico.

Como curiosidad, el nombre de jaguar significa ‘fiera de verdad’ para los guaraníes. Estas tribus étnicas utilizaban el término yaguá para referirse a los carnívoros o fieras de la selva, pero el jaguar era considerado el más peligroso de todos, una “fiera de verdad”, un “yaguá-eté”.

Foto de la noticia /public/fotos2/revision-jaguar-07082014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.