Zoo Aquarium de Madrid

Primera salida a pagoda de Hua Zui Ba y su cría de oso panda en Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 31 enero 2014 18:22:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Madrid, 31 enero 2014.- Tras cumplir cinco meses y alcanzar la suficiente autonomía, Xing Bao, la cría de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) de Zoo Aquarium de Madrid, ha protagonizado su primer paseo en solitario bajo la atenta mirada de su madre Hua Zui Ba y la expectación de sus cuidadores. Hasta ahora, únicamente se podía visitar al pequeño en la cuna instalada en la pagoda durante los fines de semana mientras, el resto del tiempo, permanecía en el dormitorio interior junto a su madre donde ésta se dedicaba en exclusiva a su lactancia en un entorno más seguro y tranquilo.

A partir de hoy, el público podrá visitarles en el dormitorio exterior y contemplar los primeros pasos del pequeño Xing Bao

Ayer, Xing Bao cumplía cinco meses y, por primera vez, el macho de oso panda protagonizaba sus primeros pasos inspeccionando la pagoda haciendo así honor a la expectación que ha despertado desde su nacimiento, el pasado 30 de agosto, cuando tan sólo alcanzaba los 210 gramos. Hoy, con más de 10 kilos de peso, se ha convertido en un precioso panda de carácter juguetón y robusto que no para de poner a prueba la paciencia de Hua Zui Ba.

Bajo la supervisión constante de ésta, ambos no dejan de ofrecer entrañables instantáneas en las que la madre persigue al osezno hasta las zonas más elevadas de la pagoda para cogerle por la nuca y depositarle en un lugar seguro o cuando Xing Bao imita a su madre, chupando los brotes de bambú sentado junto a ella. En pleno proceso de dentición, “Tesoro de estrella”, como fue bautizado por los internautas el pasado mes de diciembre, muestra ya sus primeros incisivos y caninos que empezará a utilizar en un par de meses, cuando comience a masticar las primeras hojas de bambú.

En esta nueva etapa de madre y cría en la pagoda, el público podrá ser testigo de gestos habituales y sorprendentes de la “maternidad panda” en los que ambos se hacen una bola jugueteando mientras la cría es acunada en el regazo o el simple y emocionante gesto de presenciar cómo son amamantados estos grandes mamíferos terrestres que llegan a alcanzar los 130 kilos en la edad adulta del macho.

Habrá que esperar aún hasta la primavera para la presentación oficial en pradera, una vez que Xing Bao pueda realizar las primeras incursiones al exterior con mayor seguridad e independencia.

Foto de la noticia /public/fotos2/Primera-salida-pagoda-31012014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.