Terra Natura Murcia separa a sus lémures para evitar que se deteriore su pelaje.
Publicada el 25 junio 2014 16:03:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

Los lémures (Varecia variegata) que habitan en el parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia han tenido que ser separados al detectar sus cuidadores pérdidas en su pelaje provocados por problemas en el comportamiento. Las tres hembras de esta especie permanecerán aisladas unas de otras durante unos 20 días.



LOS CUIDADORES HAN DETECTADO PROBLEMAS EN EL PELAJE DE ESTOS ANIMALES PROVOCADO POR AGRESIONES O AUTOLESIONES

Los cuidadores del parque detectaron hace unas semanas problemas en el pelaje de los lémures. Tras realizarles todo tipo de pruebas de alopecia (ácaros, hongos y alergia) y pruebas hormonales con resultado normal, llegaron a la conclusión de que el problema venia derivado del comportamiento de los animales. La falta de pelaje se ha producido por autolesiones o agresiones entre los tres ejemplares que conviven en la instación.

Este tipo de problemas comportamentales se dan en algunas especies principalmente por causas de jerarquía entre sus individuos y pueden derivar en peleas y trastornos que han llevado, en este caso, a malograr el pelaje de los animales. Las tres hembras de lémures se encuentran en estos momentos separadas y se les ha suministrado ansiolíticos, gracias a este tratamiento están mejorando y se calcula que en unos 20 días podrán volver a convivir.

El lémur varecia es una de las cientos de especies de lémures que habitan en la isla de Madagascar. Sus ejemplares pesan en torno a los 3 kilos y su pelaje es característico por su color blanco y negro. Su alimentación es frugívora y tiene una de las llamadas de alerta más sonora de entre los mamíferos. La especie está protegida por encontrarse en peligro de extinción.

Foto de la noticia /public/fotos2/lemures-25062014.jpg

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.