Bioparc Valencia

Triana y Sagira, las dos pequeñas jirafas criadas con biberones, ya están a la vista del público.
Publicada el 12 junio 2014 19:17:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014


Logo de Bioparc Valencia Valencia, 12 de junio de 2014.- Triana cumplirá dos meses la próxima semana y su "hermana" Sagira justo ayer hizo un mes y se han convertido en las "niñas mimadas" del equipo de Bioparc Valencia. Han sido unas semanas de intenso trabajo, grandes dosis de paciencia y muchos cuidados y todavía queda mucho por hacer, pues el ritmo de 5 biberones gigantes al día se mantendrá varios meses más.


Estas dos preciosas jirafas "Baringo" están en grave peligro de extinción en la naturaleza y sus cuidadores siguen alimentándolas a mano, pues el éxito de su cría es vital para la supervivencia de la especie.

Ahora los visitantes ya pueden verlas muy de cerca junto con su "tía" Che en una zona acotada para que se encuentren más tranquilas y es una imagen realmente extraordinaria. Los originales nombres han sido escogidos por los cuidadores y así Triana sigue la tradición andaluza de su madre Bulería y el carácter vivaz y juguetón les animó a llamar Sagira que en egipcio significa "pequeña" a la más joven. El padre es Julius, el imponente macho de 6 metros de altura, que se encuentra al cargo del grupo más numeroso de jirafas de España, con un total de 8 ejemplares, que disfrutan de las verdes praderas de la sabana de Bioparc Valencia.

Un grupo muy unido

Estas primeras salidas de las pequeñas jirafas han llamado la atención del grupo, que se acerca periódicamente a verlas. Además, también han sorprendido al resto de animales que habitan esta zona de Bioparc, pues se trata de un recinto multiespecie donde conviven diferentes tipos de antílopes como impalas, gacelas Thomson, Blesbok y Kobos y también llamativas aves como el Jabirú Africano, la Grulla Coronada o los Ibis Sagrados.

Programa europeo de reproducción (EEP)

Bioparc Valencia se ha convertido en el centro más importante de reproducción de la subespecie Rothschild o Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi). En estado silvestre se encuentra gravemente amenazada, con una población que sigue descendiendo cada año. Su hábitat de origen es el norte de Uganda y el sur de Sudán y su esperanza de vida es de 10-15 años en la naturaleza y de 20-27 en cautividad.

Foto de la noticia /public/fotos2/crias-jirafa-Baringo-12062014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/JIRAFAS-SABANA-VERDE-12062014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.