Bioparc Fuengirola

Más del 60% de los visitantes a Bioparc Fuengirola son turistas extranjeros.
Publicada el 24 enero 2014 12:47:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014


Logo de Bioparc Fuengirola Viernes, 24 de enero de 2014.- La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido, un año más, cita del sector del turismo internacional y nacional y escenario de una buena noticia para nuestro país: la recuperación del tercer lugar en la preferencia de destino para el turismo internacional.


Tras las buenas noticias sobre el sector turístico español, el parque malagueño hace balance de sus visitantes extranjeros en 2013 en la semana en la que el TURISMO de CALIDAD copa las portadas e informativos nacionales.

En este sentido, uno de los destinos que mejor valoración ha obtenido el pasado año ha sido, sin duda, el de la Costa del Sol donde se ha producido un notable crecimiento de afluencia de turistas extranjeros, especialmente en los meses de verano. Entre estos turistas de fuera de nuestro país ha destacado el incremento, respecto a años anteriores, de turistas procedentes de Rusia, países nórdicos y Asia.

Un importante número de visitantes extranjeros eligieron visitar BIOPARC Fuengirola en 2013 y, aunque la mayoría de ellos fueron de procedencia británica, el parque ha visto cómo en sus hábitats naturales se escuchaban idiomas cada vez más diversos. Haciendo balance, el 60% de los visitantes que acudieron al parque fueron extranjeros. Este porcentaje se reparte, principalmente, en las siguientes nacionalidades: 28 % británicos, 22 % de países nórdicos y cerca del 3% de Rusia. El resto pertenecen a países como Suiza, Alemania, Francia e Italia, entre otros.

BIOPARC Fuengirola es un proyecto especialmente valorado por los extranjeros que escogen nuestro país, pues quedan impresionados por la fidelidad y belleza de la recreación de los hábitats, así como por la colección animal que combina especies tan carismáticas como gorilas o tigres con otras totalmente desconocidas para la mayoría como el binturong, el colobo kikuyo o el tapir malayo. Otro de los aspectos más positivos para este colectivo es el propio objetivo del parque, concienciar en la conservación de la naturaleza y su participación en programas de reproducción en cautividad de especies amenazadas. Los turistas extranjeros son especialmente sensibles a acciones que favorezcan la preservación de dichas especies y sus hábitats, y de hecho son los que más colaboran con donativos a la Fundación BIOPARC.

Este año, además, BIOPARC está especialmente orgulloso ya que, el próximo mes de marzo, abrirá al público una espectacular reproducción de los templos de la cultura Jemer que, devorados durante siglos por la selva, representan ahora el mayor patrimonio arquitectónico del sudeste asiático. La nueva zona supondrá un estímulo extra para muchos de los turistas que visitarán la Costa del Sol este año. En ese mágico escenario el visitante podrá acercarse a recónditos espacios y descubrir especies de reptiles, aves, tortugas gigantes o al temido dragón de KOMODO.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

Foto de la noticia /public/fotos2/Templo-Dragon-Komodo-24012014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.