Terra Natura Benidorm recibe a una hembra de cocodrilo de Siam.
Publicada el 14 mayo 2014 12:24:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm recibió la semana pasada una hembra de cocodrilo de Siam (Crocodylus siamensis) procedente de un zoo nacional dentro de los acuerdos establecidos entre zoos para intercambio de animales. El parque ha solicitado un macho a otro zoo europeo para intentar la cría en cautividad de esta especie amenazada.


EL PARQUE HA SOLICITADO UN MACHO DE OTRO ZOO EUROPEO PARA INTENTAR LA REPRODUCCIÓN DE ESTA ESPECIE AMENAZADA

La hembra llegada a Terra Natura Benidorm tiene 5 años de edad y mide aproximadamente 1.5 metros. El animal es un excedente de un grupo demasiado grande donde la excesiva densidad de población puede dar lugar a conflictos y agresiones. Por tanto, su traslado a Terra Natura es un éxito para la conservación de esta especie. A su llegada al parque, el animal estuvo explorando sin problemas su nueva instalación que consta de una gran charca de agua dulce y amplia playa de arena para su asoleo, mientras espera la próxima llegada del macho.

Esta especie es mediana, y no suele superar los 3 metros de longitud. Como muchos otros cocodrilos, se alimenta de una amplia variedad de presas, desde invertebrados, anfibios y peces hasta pájaros y pequeños mamíferos, pasando incluso por la carroña. Vive en cursos de agua dulce del sureste asiático y las islas de Java y Borneo. Durante la estación lluviosa las poblaciones se dispersan por las zonas inundadas, llegando hasta los 600 metros de altitud.

El cocodrilo siamés es una de las especies de cocodrilos más amenazadas del mundo, y una de las menos conocidas. Está catalogada como en peligro crítico. El comercio de su piel y el tráfico de animales para alimentar las granjas de cocodrilos son sus mayores amenazas, acompañadas por la pérdida de hábitat. Otros riesgos para su conservación son el cambio climático y la hibridación con otras especies de cocodrilos. Una herramienta básica para su conservación es la cría en cautividad en zoos, con este fin Terra Natura espera conseguir un macho. Una tarea difícil, dado que su reproducción no está bien documentada, pero que el parque espera superar con éxito.

No existe una estimación oficial sobre la población de esta especie de cocodrilo, únicamente en Camboya hay datos de población que indican que existen entre 100 y 300 individuos en estado silvestre. En Vietnam la especie puede haber sido extinguida, aunque se han hecho reintroducciones a partir de ejemplares liberados procedentes de granjas de cría, y se está haciendo el seguimiento de los ejemplares liberados.

Foto de la noticia /public/fotos2/hembra-cocodrilo-Siam-14052014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cocodrilo-de-Siam-14052014.jpg

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Nube de etiquetas del año 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.