Senda Viva

Sendaviva apoya la campaña “Gotas para Níger” de Unicef.
Publicada el 24 abril 2014 15:41:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2014


Logo de Senda Viva Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión, quiere apoyar y colaborar con la campaña “Gotas para Níger” de UNICEF, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, por medio de sus visitas escolares de esta año 2014. El próximo domingo 22 de junio se celebrará el Día de UNICEF en Sendaviva y el parque colaborará con la organización internacional por cada visitante que acuda en esa jornada.

El parque donará 1 euro a la campaña promovida por UNICEF por cada alumno que visite el parque con su centro escolar durante la campaña escolar de 2014 para sus proyectos de Níger.

El acuerdo ha sido presentado esta mañana por Rubén González, gerente de Sendaviva, y Álvaro Navarrete, presidente de UNICEF Comité Navarra.

“Gotas para Níger” es una campaña educativa de UNICEF que pretende dar a conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil. Además, pretende recaudar fondos que irán destinados al programa que UNICEF desarrolla en Níger.

La pasada temporada más de 14.000 escolares de más de 210 centros de Navarra, Aragón, Comunidad Autónoma Vasca, La Rioja y Castilla y León visitaron Sendaviva en unas jornadas divulgativas repletas de entretenimiento.

La problemática de Níger

Níger es uno de los países con peores cifras de mortalidad infantil del mundo. Aunque en los últimos años ha logrado avanzar desde el puesto número 2 (año 2005) al número 13 (2011) en el ranking de países con mayor mortalidad de menores de 5 años, aún queda mucho por hacer.
Las causas de esta alta mortalidad tienen mucho que ver con la dificultad de acceder a fuentes de agua potable, saneamiento e higiene, de gran parte de la población. La diarrea producida por las malas condiciones del agua es una de las principales causas de enfermedad, junto con la desnutrición y las enfermedades respiratorias.
UNICEF trabaja en Níger junto al gobierno del país, ONG locales y las propias comunidades interesadas para poner en marcha estrategias que permitan mejorar los indicadores de salud de la infancia de modo duradero. Y Sendaviva quiere aportar su granito de arena en esta campaña para revertir esta situación tan preocupante.

Día de UNICEF en Sendaviva

Del mismo modo, Sendaviva y UNICEF España, uno de los 37 Comités Nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, han alcanzado un acuerdo por el cual el parque donará 3€ por cada visitante que acuda a Sendaviva el domingo 22 de junio al organismo internacional.

Con esta contribución, el parque apoya el principal objetivo de UNICEF España: garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo. Además, el organismo internacional trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

Foto de la noticia /public/fotos2/Sendaviva-Unicef-24042014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.