Delphinus

Jon Voight visita la Riviera Maya, nada con los delfines en Delphinus donde se divierte y aprende.
Publicada el 14 abril 2014 17:07:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2014


Logo de Delphinus El actor Jon Voight visitó recientemente Cancún y la Riviera Maya donde pasó unas breves vacaciones y entre las bellezas que ofrece este paraíso quintanarroense, el histrión nadó por primera vez con Boox ("Negro" en lengua maya) y Kaak ("Fuego" en lengua maya), dos amigables delfines en Delphinus Riviera Maya, centro de interacción con estos cetáceos ubicado a 10 kilómetros de Playa del Carmen.


Jon Voigth, padre de la actriz Angelina Jolie, experimentó por primera vez en su vida besos de delfín, así como un espacio para simplemente observar y acariciar a los delfines, quienes gentilmente se giraban para presentar el vientre y dejarse acariciar por el distinguido visitante sin haber mayor recompensa que el propio mimo. La interacción con Boox y Kaak incluyó la actividad "firma de la casa", el "foot push" o "empuje de pies", con el que pudo comprobar la enorme fuerza de estos mamíferos acuáticos al ser impulsado de la planta de sus pies a lo largo de la laguna donde viven.

Entusiasmado, Jon Voigt comentó al final de su nado, "Nunca he hecho esto antes (nadar con delfines) y fue increíble. Todos los que vienen aquí salen con esta emoción-mientras trataba de ayudarse con las manos y los ojos para expresar sorpresa y emoción al mismo tiempo-. Es algo realmente impresionante para la gente interactuar con la naturaleza de la manera como ustedes lo hacen posible. Claro que llegas a aprender de los delfines al punto que puedes entender su personalidad y algo más y es que son tan inteligentes... tienen cosas tan interesantes como el "sonar" (ecolocalización)... Aprender de los delfines ha sido tan maravilloso, pero tan sólo estar con ellos, es otra cosa, es muy especial."

"Se ven muy felices (los delfines) aquí (Delphinus Riviera Maya) Recomiendo a todo mundo a que vengan aquí para que lo pasen muy bien, nunca lo van a olvidar. Tengo este libro de fotos mías que me regalaron, con muy buenas fotografías, y me lo voy a llevar a casa y se lo voy a mostrar a mis nietos y mi familia. Espero un día traer a todos mis nietos para que ellos tengan la misma experiencia que yo tuve, será maravilloso."

El cuatro veces nominado y una vez ganador del Premio de la Academia, Óscar (El Regreso, 1978) y reciente ganador de un Globo de Oro (Ray Donovan, 2013) convivió por espacio de una hora con los delfines Boox y Kaak, ambos nacidos en Delphinus, que incluso marcó un Récord Guinness por su programa de reproducción en 2009 y que sigue vigente al día de hoy. Delphinus atiende poco más de 277 mil personas anualmente y procura que a través de este contacto y de información ofrecida a los nadadores, el público se sensibilice en el papel que juega para la supervivencia de las 37 especies de delfines en el mundo y los océanos, que están amenazados principalmente por la contaminación por residuos sólidos, el calentamiento global, la sobrepesca y la invasión de especies exóticas.

Foto de la noticia /public/fotos2/Jon-Voight-2-14042014.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Jon-Voight-14042014.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2014

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.