Varios

Semana Santa 2013 en los Museos Científicos Coruñeses.
Publicada el 26 marzo 2013 13:04:00
Archivado en noticias de Varios del año 2013


Logo de Varios Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae abren todos los días, con un horario especial, desde el 23 al 31 de marzo. Nueva exposición sobre la inteligencia y estreno de un programas de planetario sobre las energías sostenibles. Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae abren todos los días, con un horario especial, desde el 23 al 31 de marzo. Nueva exposición sobre la inteligencia y estreno de un programas de planetario sobre las energías sostenibles.



Los tres Museos Científicos Coruñeses estarán abiertos durante toda la Semana Santa, del 23 al 31 de marzo, con este horario:
Casa de las Ciencias y Domus, de 11 a 19 horas.
Aquarium Finisterrae, de 11 a 20 horas (el acceso se cierra 1 hora antes)

Los visitantes podrán estos días conocer las novedades más recientes en cada uno de los centros.

Así, en la DOMUS encontrarán la exposición interactiva “Juego de neuronas”, sobre la inteligencia humana, en la que se exploran diversos aspectos de la anatomía y funcionamiento del cerebro. Propone actividades que ponen en práctica las diferentes habilidades de las personas, como intentar reproducir en un teclado una melodía, clasificar unas seres extraterrestres, realizar un dibujo siguiendo instrucciones verbales, o probar los reflejos y la agilidad en un panel con pulsadores a diferentes alturas que hay que tocar cuando se encienden.
>> Cada día, la Domus ofrece 4 sesiones de Cine 3D.

En la CASA DE LAS CIENCIAS se acaba también de estrenar el programa de planetario “Energía para la vida”, en el que se aborda la importancia de las energías renovables, pero también habla de los combustibles fósiles y de la energía nuclear. Las espectaculares animaciones a toda cúpula permiten al público volar sobre los rascacielos de Manhattan, introducirse en el interior de la chimenea de una central térmica, viajar a los confines de nuestra galaxia o adentrarse en las tripas de un aerogenerador. Durante la Semana Santa habrá sesiones de este programa a las 13 horas.
>> Cada día, la Casa de las Ciencias ofrece 4 sesiones de Planetario digital.

Además, la doble sesión de planetario en directo, habitualmente el último sábado de mes, en marzo se adelanta al sábado 23: a las 11.00 horas, “El cielo para enterados”, sesión para profundizar en los conocimientos astronómicos; a las 12.00 horas, “El cielo del mes”, para iniciarse en la observación del cielo.

También el AQUARIUM FINISTERRAE ofrece a sus visitantes novedades como la reciente incorporación de lampreas al tanque cilíndrico, en la sala Maremagnum. Hacia mediados de esta Semana Santa las lampreas recibirán la compañía de una pequeña población de esturiones.

El Aquarium además incluyen en sus actividades diarias la alimentación de las focas, que comen todos los días a las 11.30 y 17 horas, momento en el que se convoca al público y se le ofrece una charla divulgativa sobre estos animales; también, lunes, miércoles y viernes, a las 12 de la mañana, se puede ver cómo se les da de comer a los tiburones de la piscina del Nautilus.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.