Senda Viva

La décima temporada de Sendaviva comienza el próximo sábado.
Publicada el 13 marzo 2013 16:11:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2013


Logo de Senda Viva Sendaviva, el parque navarro de Aventura y Diversión para toda la familia, arranca el próximo sábado, 16 de marzo, su décima temporada (en horario de 11.00 a 20.00 horas). Un año muy especial para el parque, en el que se presenta con atractivas novedades como una nueva pareja de tigres (uno blanco y otro dorado); Explore 3D, un cine en tres dimensiones que acercará a los visitantes a la naturaleza como nunca la habían visto; además de renovados espectáculos de Circo y de Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces.

El parque regresa con dos nuevos tigres (uno blanco y otro dorado); Explore 3D, en el que se verá la naturaleza en tres dimensiones; y renovados espectáculos de Circo y Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces

La tigresa dorada se llama Marlene (cumplirá 10 años en junio y pesa 260 kilos) y, el tigre blanco, Sair (pesa 300 kilos y que tendrá seis años el próximo 6 de julio). Los dos son una variedad del clásico tigre de color naranja. La pareja llegó a Sendaviva a principios de marzo y ya están perfectamente adaptados a su entorno y se les podrá contemplar en la Senda de los Exóticos.

Actualmente, el tigre blanco (panthera tigris) se encuentra en peligro de extinción casi exclusivamente por la acción del hombre. La variedad dorada (tigre tabby) es de color más suave que la variedad naranja. Se estima que el número de tigres “dorados” es muy reducido (en torno a 30 animales en el mundo) y sólo se encuentran en cautividad.

Los visitantes también podrán disfrutar este año con cine 3D, en la nueva atracción Explore 3D. Las películas que podrán verse en una sala de cine acondicionada, permitirán conocer detalles y curiosidades de la naturaleza como nunca antes lo habíamos visto. Diariamente se reproducirán en Explore 3D cuatro documentales diferentes con distintas temáticas de 15 minutos de duración cada uno de ellos. Los visitantes descubrirán aspectos de la naturaleza desconocidos y muy sorprendentes.

De cara a esta temporada tan especial, los espectáculos de Sendaviva han sido renovados. Así, el Circo se trasladará a un entorno rural mágico lleno de sorpresas, magia y fantasía. A través del humor, y con increíbles acrobacias y ejercicios de equilibrismo, los espectadores vivirán una experiencia única.

Además, la Exhibición de Vuelo de Rapaces de Sendaviva pretende consolidarse como una de las mejores de toda Europa, gracias a la espectacularidad de los vuelos de más de 40 especies y de la amplia variedad de aves que se pueden contemplar durante la misma. Entre los ejemplares de Sendaviva que surcarán los cielos, el visitante podrá observar la tremenda envergadura del cóndor andino y el pigargo de Steller, la velocidad de los cernícalos, la pose imperial del águila real, el poderío de los ratoneros de Harris o los simpáticos alimoche y búho de Verreaux. -
Sair, el tigre blanco, junto a Marlene, la tigresa dorada.
Foto de la noticia /public/fotos2/Tigre-blanco-y-dorado-13032013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.