Terra Natura

El aviario de Terra Natura Benidorm se refuerza con la llegada de una pareja de loros barranqueros.
Publicada el 01 marzo 2013 13:23:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura La muestra de aves exóticas que posee el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha reforzado con la llegada de una pareja de loros barranqueros, también conocidos popularmente como cotorras de Patagonia. Estos pájaros deben su nombre a su afición por anidar en barrancos o acantilados, y porque habitan en distintas zonas de la Patagonia.




La pareja de loros, que procede del zoológico de Barcelona, es una especie muy gregaria y bulliciosa. El parque tenía, hasta el momento, un solo ejemplar de loro barranquero que había formado pareja con una cotorra. La nueva pareja de loros ha empezado a compartir la instalación con estos otros dos ejemplares, aunque su relación no es del todo buena. Aunque no se pelean, el contacto de ambas parejas se limita tan solo a comunicarse y tolerarse.

La incorporación de los dos nuevos ejemplares permitirá ampliar la riqueza biológica del aviario y formar un grupo más numeroso con el loro barranquero, que ya habitaba en las instalaciones. Al ser una pareja reproductora se intentará potenciar la reproducción en cautividad de la especie para mejorar su conservación.

Como curiosidad, los loros forman parejas monógamas y estables. Esta especie se reproduce en colonias que incluso llegan a superar el millar de nidos. Los loros barranqueros anidan en cuevas que ellos mismos horadan con su pico en los barrancos de los ríos o de los acantilados marinos.

Estas aves se alimentan de semillas que rescatan del suelo y, en ocasiones, de las semillas de plantas como cardos y cactus. La fruta también es un componente importante en su alimentación. Sus depredadores naturales son principalmente serpientes, que entran en los nidos excavados para comerse a los pichones.

Como el resto de loros, esta especie tiene una gran longevidad. Las principales amenazas que afectan a la población de estas aves son la degradación de su hábitat natural, la captura de individuos para su venta como mascotas, la introducción de especies exóticas o la persecución que sufren al ser consideradas injustificadamente como una plaga para los cultivos levantados en su lugar de origen.

Estos loros no están especialmente amenazados, aunque si se encuentran protegidos por el convenio internacional de tráfico de especies (CITES). No obstante, dentro de esta especie, existe una subespecie chilena que está en peligro de extinción.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.