Bioparc Valencia

Bioparc Valencia se prepara para los días más fríos de este invierno.
Publicada el 25 febrero 2013 19:44:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Lunes, 25 de febrero de 2013.- Durante estos días, los termómetros han caído en picado y los animales de Bioparc lo notan, algunas especies más que otras, por ello el equipo técnico de Bioparc Valencia ha puesto en marcha una operativa especial. Caldos e infusiones calientes se incorporan a la dieta especial, calefacción interior y exterior y vigilancia de las últimas crías son algunas de las medidas extraordinarias para garantizar el bienestar de los animales.



Cada especie requiere unos cuidados determinados, lo que implica diferentes protocolos de actuación, tanto en la alimentación como en la aclimatación de los espacios, incluso un control de las horas en las que los animales se encuentran en el exterior según la temperatura.

Una adecuada alimentación resulta imprescindible estos días para afrontar la ola de frío, por ello en el diseño de las dietas de las diferentes especies animales se incrementa el aporte calórico.

Los grandes primates como gorilas y chimpancés, tienen una mayor sensibilidad al frío y por este motivo su alimentación habitual se complementa con caldo casero de verduras variadas. Sopas e infusiones calientes que son una delicia para ellos.

Por otro lado, los cobijos interiores disponen de sistemas de calefacción mediante radiadores o suelo radiante e incluso, en ocasiones, se realiza un apoyo extra con lámparas de calor. En lo que se refiere a los recintos acuáticos, por ejemplo en la cueva de Kitum, en el caso de hipopótamos y cocodrilos, el agua se calienta para mantener una temperatura de 20ºC.

Además, los espacios exteriores, están equipados y preparados para garantizar el bienestar de los animales. Existen rocas y placas calefactadas y tematizadas donde los animales pueden acercarse durante estos días para calentarse.

También resulta muy importante el control de las últimas crías nacidas en Bioparc, por ser más sensibles a los cambios de temperatura. El pequeño gorila Ebo, el oricteropo o las dos crías de jirafa están siendo vigilados especialmente bajo criterio del equipo técnico para asegurar un perfecto estado de salud.

Foto de la noticia /public/fotos2/Hipopotamos-25022013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Chimpances-25022013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Sopas-caldos-chimpances-25022013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.