Terra Natura

Terra Natura Benidorm somete a un examen dental a una titi león de cabeza dorada.
Publicada el 13 diciembre 2013 13:48:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El cuidado de la higiene buco-dental no solo se reduce a los seres humanos. Los primates del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm también reciben cuidados de manera constante para mantener su dentadura en perfecto estado. De ahí que la joven Marylin, una titi león de cabeza dorada (Leontopithecus chrysomelas) de seis años de edad que habita en el complejo, haya sido sometida a un control de su dentición por los veterinarios.

Para realizar la revisión buco-dental de Marylin, que recibe su nombre por el lunar que tiene en la cara y que recuerda a la famosa estrella de cine, se le ha trasladado hasta la clínica veterinaria del parque. Allí se le ha anestesiado con gas inhalatorio mediante una mascarilla para reducir el estrés que puede sufrir el animal durante el desarrollo del examen.

Durante el control médico se han buscado anomalías, lesiones o heridas que pueden afectar a la salud buco-dental del titi. Aunque en esta ocasión no se ha detectado ningún problema, en caso de haber observado alguna anomalía se hubiera establecido el tratamiento adecuado y una serie de medidas preventivas para evitar la posible reaparición de la dolencia. Los casos más frecuentes suelen ser la falta de piezas dentarias, caries, presencia de placa bacteriana o fracturas de colmillos, entre otros.

El control de la higiene dental de los animales de Terra Natura Benidorm forma parte del programa sanitario de la colección zoológica. El mantenimiento de la salud dental resulta importante, puesto que las enfermedades y lesiones relacionadas con la boca pueden impedir o dificultar la alimentación de los animales, hecho que resulta esencial para la supervivencia de los mismos.

La dentición de los titis león de cabeza dorada, y en general de los primates, es muy parecida a la de los seres humanos, siendo la mayor diferencia unos caninos más desarrollados. La especie es originaria de la selva amazónica y se encuentra muy amenazada, por lo que los ejemplares en cautividad cuentan con una estricta protección y control del Gobierno brasileño existiendo muy pocos zoológicos que reúnan las condiciones necesarias para alojar a esta especie, entre los que se encuentra Terra Natura.

Foto de la noticia /public/fotos2/revision-dental-titi-leon2-13122013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/revision-dental-titi-leon-13122013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.