Bioparc Fuengirola

Primeras cópulas del tapir malayo en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 05 diciembre 2013 22:19:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013


Logo de Bioparc Fuengirola Fuengirola, 5 de diciembre de 2013.- Tras su llegada a BIOPARC Fuengirola el pasado mes de julio desde el zoo de Nuremberg (Alemania), Pi, el joven macho de tapir malayo de 6 años, ha superado rápida y positivamente el periodo de aclimatación a su nuevo hogar y, de hecho, ya ha comenzado a practicar sus primeras cópulas con una de las hembras del parque.


Pi, el macho de tapir malayo que llegó hace 5 meses al parque, se ha adaptado perfectamente a su nuevo hogar malagueño y a sus compañeras, con las que ya ha iniciado sus primeros “encuentros” y el apareamiento con una de ellas. Los tapires son unos “exóticos” mamíferos vegetarianos que se encuentran muy amenazados.

Durante estos días, se ha podido ver al macho en sus “primeros encuentros” con sus compañeras Esperanza, procedente del Zoo de Melaka, Malasia, y Dewi, nacida en el Zoo de Singapur, y se ha confirmado el apareamiento con Dewi. Si resultaran las cópulas, tras 13 meses de gestación nacería el primer bebé de tapir malayo español.

Pi es un macho fértil probado y es ahora “la esperanza” de reproducción de las hembras de BIOPARC Fuengirola. Por el momento, es una gran noticia puesto que se trata de hembras genéticamente importantes dentro del programa de reproducción europeo o EEP porque no están emparentadas con ningún otro tapir malayo en Europa. Esta especie está considerada actualmente como EN PELIGRO por la UICN y su población sigue decreciendo debido a la deforestación y a la caza furtiva.

Los tapires son mamíferos perisodáctilos, emparentados con équidos y rinocerontes. Son ungulados primitivos, antaño más extendidos por todo el planeta. Hoy sólo quedan tres especies en el centro y sur de América y una única especie en el sudeste asiático: el tapir malayo que habita en los bosques lluviosos de Malasia continental y Sumatra (Indonesia) y pequeñas zonas de Tailandia y Myanmar.

Además de su pequeña “trompa”, destaca en su aspecto la contrastada coloración blanca y negra. Esta puede resultar muy llamativa y sin embargo resulta un eficaz camuflaje en la umbría de las pluviselvas asiáticas.

Foto de la noticia /public/fotos2/Cupulas-Tapires-05122013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Cuulas-Tapires-05122013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.