Terra Natura

Terra Natura Murcia aumenta su grupo de antílopes africanos con la llegada de un nuevo ejemplar.
Publicada el 05 diciembre 2013 13:44:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha incrementado su grupo de antílopes africanos sitatunga (Tragelaphus spekii) con la incorporación de un nuevo ejemplar macho de dos años de edad, que los cuidadores han bautizado con el nombre de Camel. Las instalaciones del complejo introdujeron el primer individuo de esta especie en el año 2007 hasta que ahora han decidido aumentar el grupo con fines reproductivos.

Nada más llegar al parque, los expertos han realizado dos pruebas médicas que han consistido en la práctica de una coprología para detectar la existencia de posibles parásitos en su organismo y de una analítica para descartar que el animal pueda tener bacterias de brucella, que provocan una enfermedad conocida como fiebre de Malta.

El ejemplar se encuentra en uno de los cobijos interiores de Terra Natura Murcia para que cree vínculos con las dos hembras de antílope africano. El nuevo ejemplar, que pesa unos 80 kilos y mide alrededor de un metro, habitará a partir de ahora en el área temática ambientada en la sabana africana. El antílope sitatunga compartirá la pradera con otros 35 ejemplares de distintas especies como cebras, ñues, avestruces, búfalos rojos, elands, kobos, oryx y damaliscos.

Este animal se encuentra actualmente en peligro de extinción y forma parte del European Stud Book (ESB), el libro genético europeo. Mediante esta publicación se recaba información de los animales que habitan en parques zoológicos y acuarios de Europa, y se mantiene un control de los nacimientos y se realizan estudios genealógicos.

Esta especie es común en la zona del Delta de Okavango y los ríos del Congo. Se trata de un excelente nadador y sus pezuñas están adaptadas para caminar en tierras fangosas. El macho, a diferencia de la hembra, posee una cornamenta de color marrón grisáceo mientras que las hembras presentan una pigmentación pelirroja. Suelen habitar en zonas con vegetación densa para evitar a los depredadores.

Foto de la noticia /public/fotos2/antilope-sitatunga-05122013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.