Bioparc Valencia

Todos adoran a la jirafa Ramsés en la Sabana de Bioparc.
Publicada el 06 febrero 2013 11:40:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Miércoles, 06 de febrero de 2013.- La Sabana reúne la mayor concentración de grandes herbívoros de todo el mundo y posiblemente sea la imagen más evocadora del continente africano. Bioparc Valencia recrea con todo detalle este valioso hábitat donde ahora un precioso animal es el centro de todas las miradas. La cría de esta especie gravemente amenazada ya tiene 2 meses y puede contemplarse en la manada de siete jirafas en el espectacular recinto multi-especie que recrea la sabana verde de Bioparc.



El pequeño Ramsés nació el pasado 30 de noviembre y sus padres son Julius y Zora, dos jirafas de la subespecie Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi), que se encuentra en peligro de extinción en la naturaleza. Ahora, recién cumplidos 2 meses de vida, sale con normalidad a la vista del público junto al resto de la manada.

El grupo de jirafas de Valencia es muy completo y numeroso. Junto con Ramsés y sus padres, se encuentra Tumai y Áfrika que nacieron también en Bioparc, Che, que se trasladó del antiguo zoológico de la ciudad y Bulería que llegó del Zoobotánico de Jerez. De esta forma, Ramsés es la séptima jirafa que los visitantes pueden contemplar en la Sabana verde, un recinto multi-especie característico de Bioparc que también alberga gacelas Thomson, blesboks, impalas, grullas coronadas, jabirús, etc. Desde sus primeros días en la Sabana, se puede observar el comportamiento del grupo siempre pendiente de la pequeña cría. Y los gestos cariñosos de su madre Zora, especialmente cuando la amamanta.

Se trata de una especie gravemente amenazada de extinción que casi ha alcanzado el umbral “En Peligro Crítico” según la UICN. Se estima que hoy en día hay menos de 670 individuos en poblaciones naturales. Por tanto, este nacimiento significa un paso más en el programa europeo de reproducción en cautividad de las especies amenazadas (EEP) en el que Bioparc Valencia participa.

El equipo técnico de Bioparc estaba muy pendiente del comportamiento de la madre ante este nacimiento, pues había rechazado a la primera cría, Tumai, que fue alimentada a mano por los cuidadores. La cohesión del grupo, posiblemente, facilitó que Zora pudiera ver el comportamiento maternal de Che con África y, en esta ocasión, la hembra lo ha aceptado perfectamente y lo está criando con muchos cuidados y atención.

Desde hace casi cinco años, los valencianos tienen la magnífica oportunidad de disfrutar estas maravillosas escenas que ofrece la naturaleza sin necesidad de salir de la ciudad. Muchos ya sienten como propio este pequeño rincón de África y, para aquellos que todavía no lo han visitado, Bioparc Valencia con motivo del 5º Aniversario ofrece la posibilidad de entrar al parque todo el año de lunes a viernes por sólo 25€. Más información: www.bioparcvalencia.es

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-de-jirafa-Ramses-06022013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/La-jirafa-Zora-06022013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Ramses-cuidado-jirafas-06022013.jpg



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.