Terra Natura

Terra Natura Murcia crece con la introducción de una pareja de guacamayos militares
Publicada el 15 noviembre 2013 11:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura La muestra de aves exóticas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia se ha incrementado con la introducción de una nueva pareja de guacamayos militares (Ara militaris). Los expertos del complejo han incorporado un macho y una hembra de la especie para intentar que dentro de un tiempo se reproduzca en cautividad. Estos guacamayos están considerados como una especie vulnerable debido a su escasa población en los ecosistemas naturales.

ESTAS AVES ESTÁN CONSIDERADAS COMO UNA DE LAS TRES ESPECIES DE LOROS MÁS GRANDES DEL PLANETA

Como curiosidad, esta especie se caracteriza por ser uno de los loros más grandes de Suramérica y ser además una de las tres especies de loros más grandes del planeta. De hecho, estas aves exóticas pueden llegar a superar incluso el metro de envergadura a pesar de su escaso peso que como mucho alcanza el kilo.

Thor y Zoe, así se llaman los dos nuevos inquilinos del parque, ya conocen su instalación que está ubicada en el área del parque acuático. La pareja de pájaros comparte su recinto con otras aves exóticas como amazonas, cloroptera, cotorras rosas y turacos. Se trata de la primera vez que el complejo recibe una pareja de guacamayos militares.

Al llegar al parque, los expertos les han realizado una analítica coprológica de parásitos para confirmar que su estado de salud era correcto y evitar posibles contagios a otras aves en caso de que tuvieran algún tipo de problema parasitario. Tras comprobar que el análisis ha sido negativo y que ambos ejemplares se encuentran en perfecto estado han sido trasladados a su recinto junto a otras aves.

El proceso de adaptación de Thor y Zoe se está produciendo de manera paulatina, pero constante. Los dos guacamayos están conociendo, poco a poco, a sus cuidadores y adquiriendo una mayor confianza a medida que pasan las horas. Una de las cualidades más llamativas de estas aves es la mezcla de colores en tonalidades verdes, rojas, marrones, blancas y azules que se observa en su plumaje.

Foto de la noticia /public/fotos2/loros-15112013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.