Bioparc Fuengirola

Seis comarcas han disfrutado de los talleres de la Diputación de Málaga y la Fundación Bioparc.
Publicada el 14 noviembre 2013 13:12:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013


Logo de Bioparc Fuengirola Fuengirola, 14 de noviembre de 2013.- El pasado fin de semana se puso punto final a la primera fase del convenio firmado por la Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC el pasado mes de junio, en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.


Campaña de concienciación medioambiental de la Diputación de Málaga y Fundación BIOPARC

Ha finalizado la primera fase de la campaña “Unidos por la naturaleza”, que ha llevado actividades lúdico-formativas por distintos municipios de la provincia para concienciar sobre el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta, llegando así prácticamente al 70% de la provincia.

La de Coín fue la última actividad de la primera fase de la campaña “Unidos por la Naturaleza”, que ha recorrido toda la provincia de Málaga, pasando por Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama y Rincón de la Victoria. Se trataba de, a través de actividades lúdico-formativas, en las que han participado cerca de un millar de personas, acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad.

Monitores de la Fundación BIOPARC han realizado diferentes talleres y juegos como “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales”, entre otros. Para facilitar la participación, las actividades tuvieron lugar en el centro neurálgico de cada una de las localidades.

En dichos talleres, y ayudados de material didáctico específico, los monitores ofrecían conocimientos sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiente.

La campaña “Unidos por la naturaleza” está inmersa en su segunda fase, que consiste en una visita al parque para que pueda conocerse la naturaleza salvaje de difícil acceso para gran parte de la población.

Foto de la noticia /public/fotos2/Carpa-Bioparc-14112013.jpg

BIOPARC Fuengirola fue el primero de España diseñado bajo el concepto zooinmersión. En sus fieles recreaciones podemos sentir la naturaleza en estado puro pues vemos a los animales “cara a cara”, incluso conviviendo con otras especies como ocurre en sus lugares de origen. La magia de los templos del sudesteasiático, el misterio de las selvas africanas o la exótica isla de Madagascar nos están esperando para descubrir especies animales desconocidas para la mayoría o que solamente hemos podido contemplar en los documentales: colobos, binturones, tomistomas, tapires, duikers azules, muntjaks, cercopitecos, lemures... Así entre la vegetación del parque, verde y frondosa, cada rincón se convierte en una experiencia única de vida salvaje, para despertar en los visitantes un sentimiento de proximidad con la naturaleza.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.