Terra Natura

Terra Natura Benidorm participa en un estudio suizo para detectar problemas de piel en rinocerontes.
Publicada el 08 noviembre 2013 12:47:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha participado en un estudio para detectar posibles problemas dermatológicos que pueden experimentar los rinocerontes indios (Rhinoceros unicornis) que se encuentran en cautividad. El zoológico suizo de Basilea ha sido el centro impulsor de esta investigación científica, en la que colaboran otros zoológicos europeos de países como Alemania, Holanda y España, entre otros.

El objetivo del estudio radica en obtener datos e información sobre la incidencia de las distintas patologías dermatológicas que padecen los rinocerontes indios y así poder conocer el estado de salud de estos animales a nivel europeo con el fin de mejorar los sistemas de prevención y potenciar el seguimiento de tratamientos más eficaces.

El parque de naturaleza ha aportado sus amplios conocimientos sobre esta especie, ya que albergan varios ejemplares de esta especie en sus instalaciones desde hace casi una década e incluso ha conseguido la reproducción del rinoceronte indio en cautividad. La investigación cuenta además con el apoyo del programa de especies amenazadas de rinocerontes indios, así como del comité asesor para esta especie de la EAZA (Asociación de Zoo y Acuarios Europeos).

Los investigadores de Terra Natura Benidorm confían en conseguir los primeros resultados del estudio en un breve periodo de tiempo. Una vez obtengan los datos, se elaborará un informe de conclusiones que ayudará a prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades dermatológicas de esta especie de una manera más efectiva.

Foto de la noticia /public/fotos2/rinocerontes-08112013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.