Bioparc Valencia

Calabazas rellenas y sorpresas en la celebración de Halloween de Bioparc Valencia.
Publicada el 31 octubre 2013 19:13:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Jueves, 31 de octubre de 2013.- Hoy muchas personas y, especialmente niños, ya están preparados para ponerse sus disfraces y decorar con calabazas sus casas y, Bioparc Valencia ha querido que las familias de animales también celebraran Halloween “a su manera”. Los numerosos visitantes que estaban disfrutando de este magnífico día otoñal esperaban con expectación la salida de los animales y ha merecido la pena, pues han quedado sorprendidos al contemplar su comportamiento.

Los animales de Bioparc Valencia han vivido un día especial como adelanto de la noche de Halloween gracias a la acción de enriquecimiento ambiental que el equipo de cuidadores ha preparado.

Telas de araña, calabazas rellenas de carne, espantapájaros... no faltaba detalle y los primeros en descubrirlos ha sido la familia de leones y sus dos cachorros nacidos hace dos meses. El macho ha demostrado su fiereza en varias ocasiones, al atacar al espantapájaros y al abalanzarse sobre las calabazas atraído por su olfato, pues en su interior ha podido encontrar su carne favorita. Los cachorros y las hembras también han participado en este inusual festín que les habían preparado con todo el cariño sus cuidadores.

También había más sorpresas en la sabana y las suricatas con sus crías han trabajado en equipo para encontrar todos los manjares escondidos. Especialmente los escolares que se encontraban en el parque han disfrutado viendo a los elefantes en el bosque de Baobabs. Estos “gigantes” engullían las calabazas, en este caso rellenas de cereales, frutas y verduras, como si fueran golosinas, decían los niños.

También los primates como gorilas y chimpancés han tenido su “enriquecimiento ambiental” y han estado jugando durante toda la mañana con los regalos que han encontrado en la zona que recrea las selvas africanas.

Uno de los objetivos de Bioparc Valencia es el bienestar y la calidad de vida de los animales. Dentro del programa del parque se realiza la acción de enriquecimiento ambiental, que consiste en la estimulación de cada especie a través de objetos y alimentos. Bajo este marco, la actividad se adorna y enriquece con motivo de la celebración de determinados días o hitos relevantes, nacimientos o festividades para poder compartir con toda la sociedad eventos como éste y llamar la atención sobre el riesgo de extinción de muchos ejemplares.

Bioparc Valencia es un espacio de naturaleza urbana dedicado a la conservación y protección de la fauna y flora salvaje africana y basado en el concepto de Zoo-inmersión, que pretende sumergir al visitante en una cuidada y meticulosa recreación de los hábitats originales para poder conocer de cerca sus especies y aprender a respetarlas, amarlas y preservarlas.

Foto de la noticia /public/fotos2/Suricatas-Halloween-calabaza-31102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Halloween-suricatas-31102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Halloween-leona-cachorro-31102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Halloween- leona-calabaza-31102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Halloween-elefante-31102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Grupo-escolar-Halloween-31102013.jpg



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.