Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola recupera a “La Pintoja” el único espacio de Europa donde ver este ejemplar.
Publicada el 25 octubre 2013 16:25:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013


Logo de Bioparc Fuengirola Fuengirola, 25 de octubre de 2013.- La historia de la segunda oportunidad de esta peculiar ave conocida como “La Pintoja” comienza hace 4 años cuando desde la Red de Centros de Recuperación de especies silvestres se informa a Bioparc Fuengirola de que una pequeña Polluela Pintoja había ingresado en un centro de Jaén tras un accidente.



Tras un examen de reconocimiento se pudo determinar que el ave había colisionado con un vehículo y, milagrosamente, solo había perdido una de sus alas. Esta nueva condición le hacía irrecuperable para volver al medio natural, así que el equipo veterinario del parque se dispuso a tratarla y darle una segunda oportunidad en su corta vida. Así pues, los especialistas decidieron desplazarse para recogerla y darle un nuevo hogar en Bioparc.

Una pequeña ave de apenas un palmo de alzada salía de aquel trasportín ante la atenta mirada de varios cuidadores y veterinarios. Se iniciaba todo un reto al no existir antecedentes de esta especie ni datos sobre su alimentación, características, etc., y mucho menos en cautividad.

Durante los primeros días la polluela, de fuerte temperamento, se movía nerviosa y veloz, asustadiza ante cualquier tipo de trato. De este modo, el grupo de profesionales de la institución malagueña comenzó a darle de comer todo tipo de alimentos propios de pájaros hasta que el animal comenzó a mostrarse algo más confiada y comía los insectos que le proporcionaban.

Actualmente, la “Pintoja” ya se ha adaptado perfectamente y forma parte de la familia del parque. Ahora habita en el gran aviario del Sudeste Asiático y Bioparc Fuengirola es el único espacio de Europa donde ver este ejemplar.

La Polluela Pintoja (Porzana porzana) es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae propia de Europa. Su distribución es amplia, salvo en el extremo Norte europeo, aunque siempre es muy local. Ahora en BIOPARC se puede disfrutar viendo sus rápidos movimientos, su mimético camuflaje y su timidez.

Foto de la noticia /public/fotos2/La-Pintoja-25102013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.