Bioparc Valencia

Bioparc Valencia recuerda la importancia del agua en el Día Mundial de los Humedales.
Publicada el 02 febrero 2013 18:53:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Sábado, 2 de febrero de 2013. Hoy, Bioparc Valencia ha dedicado la jornada a conmemorar el Día Mundial de los Humedales y se ha sumado a esta iniciativa con una programación especial de actividades lúdico-formativas con el objetivo de que los visitantes comprendan la importancia de un recurso vital como es el agua y su relación con los humedales.




Bajo el lema “Los humedales y el manejo del agua”, se celebra el día Mundial de los Humedales. Bioparc ha organizado diferentes actividades para todos los públicos para fomentar la concienciación, explicar cómo compartir el agua de manera equitativa y la importancia de cuidar los humedales.

La importancia de los humedales y el manejo del agua ha sido el tema elegido este año por Ramsar; Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional aprobada hace 42 años y que actualmente ampara la conservación de 1.994 humedales en todo el mundo.

Además, este año se suma a esta efeméride, la proclamación por la UNESCO del año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, que pretende fomentar la sensibilización de las personas acerca de la relación entre el agua y los humedales: mostrar cómo compartir este recurso vital de una manera equitativa y lograr que se comprenda la importancia de los humedales en la gestión del agua.

A partir de las 11h de la mañana, han dado comienzo en las instalaciones de Bioparc una serie de actividades para dar a conocer a todos los visitantes las especies que habitan en los humedales.

Los niños han participado en un taller de manualidades y los padres han descubierto algunas especies clave en los humedales en la charla de los educadores y cuidadores. A continuación todos han podido asistir al enriquecimiento especial de las nutrias, pelícanos rosados, espátulas y flamencos.

Los humedales son zonas de agua que forman ecosistemas de una rica diversidad y productividad biológica. En ellos residen cantidad de especies animales y vegetales acuáticas y terrestres. Actualmente, son ambientes con alto riesgo de deterioro y degradación.

En Bioparc Valencia se hace una espectacular recreación de los mismos en la Cueva de Kitum, donde se puede contemplar la colorida colección de peces cíclidos y la presencia de los imponentes hipopótamos y cocodrilos del Nilo.

Foto de la noticia /public/fotos2/Dia-Mundial-humedales-1-2013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Dia-Mundial-humedales-2-2013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Dia-Mundial-humedales-3-2013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Dia-Mundial-humedales-4-2013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.