Bioparc Valencia

Bioparc Valencia punto de reunión para la conservación y protección de animales.
Publicada el 20 octubre 2013 18:08:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Domingo, 20 de octubre de 2013.- Este fin de semana BIOPARC Valencia ha sido escenario de reunión de los miembros de AICAS, Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes. Una entidad que engloba a todas aquellas personas implicadas en el cuidado y manejo de fauna salvaje, su objetivo es el de velar por el bienestar de los animales salvajes, aunque sin dejar de prestar atención a los domésticos. Forman parte de ella, personal laboral de parques zoológicos, acuarios, centros de recuperación y reintroducción de fauna, reservas y parques naturales.

El pasado viernes miembros de la Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes, AICAS, se dieron cita en BIOPARC Valencia donde visitaron los hábitats africanos y destacaron la calidad de vida de los animales al contemplar escenas como los cachorros de león jugando en la Sabana. Además, hoy domingo con motivo de la campaña anual “10 Deseos para la Esperanza”, educadores y monitores del parque han realizado una serie de actividades para niños entre 4 y 12 años para concienciar sobre el peligro que corren muchas especies.

El pasado viernes, diferentes profesionales se reunieron el parque y recorrieron los rincones africanos observando de cerca la vida animal, muchos de ellos destacaron la calidad de vida de los animales al contemplar escenas como la familia de leones jugando con sus cachorros de pocos meses. También asistieron a charlas informativas en el cine y disfrutaron de una comida en el restaurante con vistas a la Sabana.

Hoy domingo, con motivo de la campaña anual “10 Deseos para la Esperanza” se ha dedicado la jornada a los “Animales africanos del pasado”. Bajo el lema “Aprendamos del pasado para no equivocarnos en el futuro”, los educadores y monitores han realizado una serie de actividades para niños entre 4 y 12 años con el fin de acercar el estado en la naturaleza de muchas especies y dar a conocer uno de los peores efectos a largo plazo, la extinción.

La actividad que mayor interés ha generado ha sido el juego “El espejo del pasado” donde los niños han comprendido de una manera lúdica y educativa la relación que hay entre algunos animales extintos del pasado, como por ejemplo el Mamut africano y el elefante. Mediante un tablero de memoria, debían unir en parejas los animales de la antigüedad y las especies de nuestros tiempos. Esta actividad ha servido para mostrar cómo y por qué motivo desaparecieron algunas especies como los lémures-koala y el ave elefante y cuáles son las acciones de conservación que se pueden poner en práctica. Después, se ha realizado la manualidad “Tu pintura rupestre” en la que los más pequeños han podido dar rienda suelta a sus dotes artísticas.

Foto de la noticia /public/fotos2/Manualidad-Bioparc-Valencia-20102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Taller-Bioparc-20102013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.